Habló el médico de Jorge Rial: dio detalles del estado de salud y evaluó el regreso al país

Jorge Rial sigue internado en Bogotá y su médico fue optimista en cuanto a su evolución.

Jorge Rial sufrió un grave episodio cardíaco en Colombia, pero lograron estabilizarlo. (Instagram @jrial)
Jorge Rial sufrió un grave episodio cardíaco en Colombia, pero lograron estabilizarlo. (Instagram @jrial)

El conductor de televisión y radio argentino, Jorge Rial, se encuentra internado en la Clínica del Country de Bogotá, Colombia, después de haber sufrido un cuadro cardíaco el sábado pasado.

Sin embargo, su médico personal, el doctor Guillermo Capuya, quien viajó de urgencia a Bogotá, informó que Rial se está recuperando satisfactoriamente y pronto podría regresar a Argentina.

“Tuvo un episodio complejo el día sábado, pero la verdad es que se está recuperando muy, muy bien. Está muy bien atendido y agradecido por todos los saludos”, explicó el doctor en diálogo con C5N. Añadió que se trata de una clínica “de primer nivel y con una atención increíble” donde lo acompañan sus hijas Rocío y Morena.

Está en una unidad coronaria para que quede bajo un cuidado más estricto, con controles multiparamétricos, pero ayer hablamos de pasarlo a una habitación común para luego tener el alta y volver a Argentina. Para llevarle tranquilidad a la gente que lo quiere, está muy bien”, comentó.

Cuándo podría volver Jorge Rial a Argentina

Estuve hablando con Jorge, estuve en la habitación con él charlando un rato largo. Después hablé con los médicos que lo están atendiendo. Ahora voy a ir nuevamente al hospital para empezar a pensar en el retorno, qué día va a ser. Tampoco es que va a volver en una camilla, pero en una semana podría volver a Buenos Aires”, dijo sobre la vuelta.

El pasado miércoles, Rial había partido hacia Colombia para disfrutar de unas vacaciones. Tenía previsto regresar al país el próximo fin de semana para retomar su trabajo al frente de Argenzuela, su ciclo de Radio 10 y C5N, el lunes siguiente. Sin embargo, su salud se complicó y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country en Bogotá.

Tras ser estabilizado, Rial fue sometido a un procedimiento médico llamado hemodinamia, el cual consiste en ingresar un tubo a través de una arteria para detectar obstrucciones en las arterias coronarias. En el caso de Rial, se le colocó un stent para solucionar el problema.

Jorge Rial sufrió un grave episodio cardíaco en Colombia, pero lograron estabilizarlo. (Instagram @jrial)
Jorge Rial sufrió un grave episodio cardíaco en Colombia, pero lograron estabilizarlo. (Instagram @jrial)

El doctor Capuya explicó que se trata de una práctica habitual, pero que debe ser realizada por cardiólogos experimentados en la materia. “Por suerte estaban los médicos especialistas que actuaron rápidamente. Estuvo en el lugar indicado en el momento justo”, concluyó.

La salud de Rial ha sido motivo de preocupación para sus fans y seguidores, pero las últimas noticias sobre su recuperación han sido alentadoras. Su médico personal ha asegurado que se encuentra en buenas manos y se espera que regrese pronto a Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA