Jorge Rial salió del coma y se encuentra estable: el último parte médico

El conductor de “Argenzuela” debió ser internado de urgencia este sábado tras padecer una descompensación cardíaca en Bogotá. El periodista Ángel de Brito informó sobre el último parte de Rial y se reveló que su médico profesional está viajando a Colombia para acompañarlo en su evolución.

Jorge Rial.
Jorge Rial.

En las últimas horas la noticia de que Jorge Rial sufrió un infarto conmocionó a los medios argentinos. Mientras disfrutaba de unas vacaciones en Bogotá, el conductor debió ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country a causa de una descompensación cardíaca. Allí, entró en un coma inducido. De acuerdo con el último parte médico, actualmente permanece estable y a la espera de su médico profesional.

“El parte de Rial. Infarto agudo de miocardio. Taquicardia ventricular. Se reanimó. Se intubó. Cateterismo cardíaco. Y ahora está estable. A la espera de su evolución”, informó Ángel de Brito a sus más de 3,6 millones de seguidores en Twitter.

A pocas horas de la actualización de de Brito, fuentes del entorno de Rial revelaron a Teleshow que el conductor salió del coma inducido y que “está viajando el doctor Guillermo Capuya en este momento para hacerse cargo de la situación”. “Sigue en terapia intensiva y pasó por un momento muy delicado, pero está evolucionando favorablemente”, agregaron. En adición, aseguraron que será Capuya quien se encargará de brindar los partes médicos.

Tweet de Ángel de Brito sobre el parte médico de Jorge Rial. Foto: Captura
Tweet de Ángel de Brito sobre el parte médico de Jorge Rial. Foto: Captura

Fue el propio periodista quien obtuvo la primicia sobre la condición del ex conductor de Intrusos. “Jorge Rial tuvo una descompensación cardíaca en sus vacaciones en Colombia. Están viajando sus hijas de urgencia. Cuadro crítico, en un país con un sistema de salud precario”, detalló.

Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves”, agregó en los últimos minutos el conductor de LAM sobre la condición de su colega.

Así dio la noticia Ángel de Brito en su cuenta de Twitter. Foto: captura de pantalla.
Así dio la noticia Ángel de Brito en su cuenta de Twitter. Foto: captura de pantalla.

En otro de sus posteos, de Brito ahondó sobre el diagnóstico del conductor de “Argenzuela”, programa que se trasmite por C5N. “Rial sufrió un pre infarto y lograron reanimarlo. ¿Que es un pre infarto? El preinfarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio. Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo”, explicó.

Por otro lado, Capuya dio detalles sobre su estadía en el nosocomio ubicado en la localidad de Chapinero. “El que tiene contacto directamente con el médico de la UCI, o sea Unidad Coronaria, Terapia Intensiva, soy yo, que hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes. Y Jorge se comunicó conmigo antes de hacer el procedimiento para que yo esté al tanto. Está en el mejor lugar, tiene cobertura y asistencia, y está muy bien tratado”, concluyó.

Respecto de su retorno a Argentina, Teleshow indicó que en cuanto Capuya entre en contacto con los galenos que asisten a Rial, se podrá evaluar su regreso por medio de un avión sanitario o, en otro caso, en un que cuente con las facilidades requeridas para el traslado de un paciente con sus características.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA