Gustavo Cerati cumpliría hoy 63 años: así suena “14 episodios sinfónicos”, álbum ya disponible

Lanzaron "14 episodios sinfónicos", álbum de Gustavo Cerati grabado en vivo en México, en el año 2002
Lanzaron "14 episodios sinfónicos", álbum de Gustavo Cerati grabado en vivo en México, en el año 2002

En el aniversario del nacimiento, Sony Music lanzó en plataformas digitales una experiencia inmersiva que retoma un concierto brindado por el mítico músico en México hace 20 años.

En el día que Gustavo Cerati cumpliría 63 años, la disquera Sony Music lanzó en plataformas digitales el álbum “14 episodios sinfónicos”, grabado en vivo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México en febrero de 2002.

El show, con una calidad remasterizada para esta edición especial, está disponible en plataformas de streaming como Spotify, así como en formato CD y 2 LPs.

"14 episodios sinfónicos", lo nuevo de Sony Music para recordar a Gustavo Cerati en el 63° aniversario de su nacimiento
"14 episodios sinfónicos", lo nuevo de Sony Music para recordar a Gustavo Cerati en el 63° aniversario de su nacimiento

“14 episodios sinfónicos / En vivo / Auditorio Nacional de México / Febrero 2002” parte de la gira que Cerati hizo por Latinoamérica en 2002, en promoción del disco “11 episodios sinfónicos”. Para el lanzamiento de este 2022, al proyecto original se le agregaron tres temas, “Lisa”, “Fue” y “Hombre al agua”, donde el músico es acompañado por la Camerata de las Américas, con arreglo y dirección de Alejandro Terán.

Esta vez, y tal como lo indica el nombre del álbum, Cerati canta solo, con un formato orquestal alejadísimo de los arreglos pop/rock que había acostumbrado en su carrera.

Con el nuevo álbum se estrena, además, el Extended Reality Video del track “Raíz (sinfónico en vivo)”, una canción cuya versión de estudio estaba incluida en el álbum “Bocanada” (1999).

Según indicaron en un comunicado, se trata de un novedoso contenido audiovisual que, dependiendo del dispositivo donde se vea, el usuario tendrá una “experiencia inmersiva”: desde un teléfono móvil será una realidad aumentada (AR); desde una computadora, un video 360º; y con las gafas Oculus, realidad virtual (VR). Lo mismo se hizo con las canciones “Lisa” y “Corazón delator” que fueron dadas a conocer en junio y julio pasado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA