El terciopelo cabalgado de la noche: un homenaje poético musical a los autores mendocinos

Este sábado 15 de junio, en el Café Borges de San Martín, Fernando G. Toledo (guion, poemas y lectura) y Charly Giordano (música) celebran el día del escritor y el día del libro con este espectáculo.

El músico Charly Giordano y el poeta Fernando G. Toledo estrenan "El terciopelo cabalgado de la noche", un homenaje poético musical a los escritores mendocinos.
El músico Charly Giordano y el poeta Fernando G. Toledo estrenan "El terciopelo cabalgado de la noche", un homenaje poético musical a los escritores mendocinos.

Como parte de las celebraciones por el Día del Escritor y el Día del Libro, se estrena en San Martín el espectáculo El terciopelo cabalgado de la noche, un homenaje a través de la poesía y de la música con guion, poemas y lectura de Fernando G. Toledo y música e interpretación de Charly Giordano.

El encuentro será este sábado 15 de junio de 2024, a las 20, en Borges-Café cultural (Bailén y Nogués, San Martín), y está auspiciado por la Municipalidad de General San Martín. La Dirección de Cultura de ese municipio distinguirá allí mismo a los escritores Oscar D’Angelo y Julio Rudman.

Con El terciopelo cabalgado de la noche, el guion de Fernando G. Toledo propone un espectáculo que combina textos propios y de autores mendocinos contemporáneos, para un recorrido poético que es a la vez una celebración de la literatura y del poder cobijador de las palabras, con la compañía siempre fiel de la música. La reflexión sobre el oficio de escribir, la materia de la que se sirven las letras y la emoción que produce el abrazo de las palabras con los seres amados es parte de ese recorrido poético de la lectura de Toledo, en el que la música de Giordano va enlazando y completando el sentido y las emociones. Además de textos del propio Toledo, aparecen también de autores como Fernando Lorenzo, Liliana Bodoc, Carlos Levy, Raúl Silanes, Rubén Valle, Patricia Rodón y Hernán Schillagi.

Un homenaje poético musical a los autores mendocinos, a cargo de Fernando G. Toledo y Charly Giordano.
Un homenaje poético musical a los autores mendocinos, a cargo de Fernando G. Toledo y Charly Giordano.

Los artistas

Charly Giordano es un músico de San Martín. Guitarrista, cantante y arreglador, ha ofrecido recitales en diversos espacios de la provincia. Además, a través de su cuenta de Instagram, propone contenidos sobre el uso de instrumentos y herramientas para la interpretación y grabación de música.

Fernando G. Toledo, escritor y periodista de San Martín, ha realizado numerosas actividades culturales, entre ellas la dirección del Festival Internacional de Poesía de Mendoza. Ha publicado libros de poemas, ensayos, relatos y novelas. Entre sus libros destacan: Secuencia del caos (Premio Vendimia de Poesía 2006), Mortal en la noche, Plano secuencia (Antología poética), El mar de los sueños equivocados (Premio Vendimia de Novela Juvenil 2016) y La ilusión de un gran final (relatos de no ficción).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA