El perturbador accionar del acosador de Shakira: lo detuvieron afuera de su casa en Miami

El hombre de 56 a√Īos fue arrestado por la Polic√≠a despu√©s de poner en riesgo la integridad de la cantante colombiana y sus hijos.

Shakira en peligro: detuvieron a un acosador afuera de su casa en Miami (Web)
Shakira en peligro: detuvieron a un acosador afuera de su casa en Miami (Web)

Un hombre de 56 a√Īos fue detenido afuera de la casa de la cantante colombiana Shakira en Miami, Florida (Estados Unidos) luego de mantener un perturbador accionar como acosador.

Quién es el acosador de Shakira

Se trata de Daniel John Valtier, de 56 a√Īos, oriundo de El Paso, Texas. Fue detenido el lunes por la ma√Īana afuera de la casa de la estrella colombiana, seg√ļn inform√≥ el medio local WSVN.

De acuerdo con el personal de seguridad de Shakira, Valtier realizaba inquietantes publicaciones en las redes sociales y hasta le dejaba regalos en su casa. Lo mantuvo a este accionar entre finales de diciembre y principios de 2024.

Daniel John Valtier, el hombre detenido por acosar a Shakira en Miami (WSVN)
Daniel John Valtier, el hombre detenido por acosar a Shakira en Miami (WSVN)

En sus posteos, el sujeto afirmó falsamente una relación con la artista pop, afirmando que los dos estaban casados y tenían una familia.

Si bien Shakira y su equipo lanzaron varias advertencias a Valtier, él decidió continuar adelante con sus tácticas de acosador (stalker), enviándole paquetes que contenían botellas de vino, chocolates y juguetes directamente a su casa.

El miércoles pasado, dijo la Policía, el personal de seguridad de Shakira compartió con las autoridades una publicación en las redes sociales que parecía indicar que Valtier estaba en Florida con la intención de visitar su casa. El posteo generó preocupación, ya que el hombre vivía en El Paso.

La impresionante piscina de Shakira en Miami
La impresionante piscina de Shakira en Miami

Como resultado, el lunes, cuando Valtier llegó a la casa de Shakira en taxi, fue detenido por la Policía de Miami Beach.

La Polic√≠a dijo que Valtier no conoce a la v√≠ctima ni a ning√ļn miembro de su familia. Valtier ahora enfrenta cargos de acoso, pero no se present√≥ a la corte de fianzas.

El Festival Coachella 2024 rechaza a Shakira y hay polémica

Este a√Īo, el famoso festival Coachella se llevar√° a cabo del 12 al 21 de abril y aunque a√ļn no est√°n confirmados los artistas invitados se habl√≥ de la participaci√≥n de Lana Del Rey y Tyler, The Creator, seg√ļn avanz√≥ el medio especializado HITS Daily Double.

Pero lo que m√°s llam√≥ la atenci√≥n es que el citado medio tambi√©n asegur√≥ que el festival tampoco contar√° con Shakira ya que su equipo quiso negociar su participaci√≥n como cabeza de cartel, pero la organizaci√≥n no lo acept√≥.

En las redes sociales, los fanáticos hicieron viral la noticia y cuestionaron la decisión de Coachella, teniendo en cuenta el nivel de fama de la colombiana y la calidad de sus presentaciones en vivo: estuvo en varios festivales Rock In Rio, tres mundiales de la FIFA, el Super Bowl y, hace poco, en los MTV VMAs premiada con el Vanguard Award.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA