El dúo mendocino Palma Sandoval presenta su primer disco, “Cosmovisión”

La dupla instrumental de guitarras ofrecerá un concierto en el teatro Independencia, para presentar su primer álbum de estudio.

El dúo mendocino Palma Sandoval presenta su primer disco, “Cosmovisión”

Son una de las duplas instrumentales más versátiles de Mendoza. El dúo de guitarras Palma Sandoval después de casi una década de historia, editaron su primer disco “Cosmovisión”.

Por eso, el grupo integrado por Nicolás Palma y Exequiel Sandoval presentará este domingo 16 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Independencia, un concierto con artistas invitados, en el que repasará su reciente placa. Las entradas están disponibles en Entradaweb.com.ar.

El conjunto presenta su disco "Cosmovisión".
El conjunto presenta su disco "Cosmovisión".

Unidos por la música y la guitarra

Ambos músicos se conocieron en la Orquesta de Guitarras Tito Francia. A partir de que cruzaron su trabajo en la formación, surgió una amistad que trascendió aquel proyecto y conformaron el Palma Sandoval Dúo. Convirtiéndose en una de las duplas de guitarra criolla más versátiles de la escena musical mendocina, con un repertorio que abarca el folclore cuyano, la música popular, el tango, pero con un estilo y arreglos únicos.

De todo ese derrotero musical, con una base siempre que parte desde lo cuyano, avanzan hacia el tango, pasan por la música clásica y llegan a la música popular, surge “Cosmovisión”, su primer disco integrado por 13 canciones entre clásicos y composiciones propias.

“Desde que comenzamos a tocar y descubrir el mundo de la guitarra somos admiradores de Tito Francia, él fue un referente en la composición folclórica argentina, un virtuoso que tocaba la guitarra con una impronta que, desde la semilla cuyana, llamó la atención y logró el reconocimiento a grandes escalas. En nuestro caso, con mucha humildad pero con mucho trabajo, nos sentimos constructores de un camino musical propio, con el que esperamos generar emoción y repercusión, para que los sonidos de las guitarras mendocinas se expandan”, comenta Nicolás Palma sobre el recorrido del dúo, que luego de la presentación en el teatro Independencia comenzará una gira por España, para presentar su material discográfico.

El primer material discográfico del dúo y expresa estos años de trayectoria compartida, con versiones y temas propios, tales como “Septiembre Color”, de Roberto Grela, “La Tapera” de Edmundo Zaldívar, “Patético#, de Jorge Caldara” y “Estoico” de Sandoval.

“Cosmovisión” está disponible en las plataformas digitales como Youtube, Spotify y Amazon Music, y cuenta con tres videos grabados en Mendoza, de las versiones de “El día que me quieras”, “Taquito Militar” y “Adiós Nonino”.

El show contará con la presencia de destacados artistas invitados como Bruno Cavallaro, Melisa Budini, Sebastián Narváez, Charly Pereira, Yuyo Iglesias, Enzo Rossi, y Nicolas Sosa Baccarelli, con los cuales interpretarán obras de estreno y en un formato más amplio tanto vocal como instrumental.

La dupla actuará junto a artistas invitados, en el teatro Independencia.
La dupla actuará junto a artistas invitados, en el teatro Independencia.

Las entradas para el concierto, hoy domingo 16 de junio, en el teatro Independencia. están disponibles en Entradaweb.com.ar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA