A los 82 años, murió la estrella de Hollywood Raquel Welch

La actriz estadounidense es uno de los íconos sexuales de las décadas del 60 y el 70.

Raquel Welch murió a los 82 años.
Raquel Welch murió a los 82 años.

Murió a los 82 años, la legendaria estrella de Hollywood, Raquel Welch. La actriz estadounidense será recordada como un ícono sexual de la década de los sesenta y por su protagónico en el filme “One Million Years B.C.”.

Desde la familia de la artista confirmaron su deceso al portal de las celebridades TMZ. En tanto que se desconocen detalles de la muerte, ya que solo se limitaron a decir que fue a raíz de una breve enfermedad.

La estrella de ascendencia boliviana murió “tranquilamente este mañana después de una breve enfermedad”, escribió su agente en un comunicado, sin dar más detalles. Welch, con una trayectoria profesional de cinco décadas, dejó dos hijos.

Ganadora del Globo de Oro, la estrella actuó en más de 30 películas y 50 series de televisión durante una trayectoria profesional de cinco décadas, incluyendo “Viaje fantástico” y “Tres mosqueteros”.

Raquel Welch murió a los 82 años.
Raquel Welch murió a los 82 años.

Raquel Welch, ícono sexual de los ‘60 y ‘70

Su camino en la industria del entretenimiento comenzó de la mano de Elvis Presley con un pequeño papel en “Roustabout” (1964) y más tarde obtendría trabajos con más peso en filmes como “Fantastic Voyage” (1966).

Su carrera despegó con la aventura prehistórica de “One Million Years B.C.” (1966). La imagen de Welch y su icónico bikini afianzó su estatus de “sex-symbol” en una cinta cuyo póster promocional pasó a la historia del cine.

Póster original de "Un millón de años antes de Cristo". (Twitter)
Póster original de "Un millón de años antes de Cristo". (Twitter)

Su belleza y potencial erótico fue aprovechado por la industria, que creó para ella uno de los apodos más machistas que se recuerdan en Hollywood: “El Cuerpo”.

La actriz también fue parte de títulos como “Lady in Cement” (1968), junto a Frank Sinatra y algunas de sus cintas más recordadas son el western “Hannie Caulder” (1971) y “Fathom”.

Las personas me veían como un sex symbol. Pero en realidad era madre soltera con dos niños pequeños”, exclamó medio siglo después en su autobiografía “Beyond the cleavage” (Más allá del escote).

”¿Me imaginan en el afiche con un niño en brazos y el otro en su cochecito? ¿Rompe un poco el mito, verdad?”, dijo en su momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA