A los 68 años murió Jorge Varas, el actor de Los Simuladores y decenas de telenovelas

Jorge Varas, actor.
Jorge Varas, actor.

El artista hizo su última participación en " 1985″, la película que protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani, premiada en el Festival de Venecia.

La Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia del fallecimiento de Jorge Varas. El actor, murió a 68 años tras haber entregado gran parte de su vida a su gran pasión, la actuación. Participó de decenas de producciones televisivas argentinas y de películas, la última fue “1985″, que ganó dos premios en el Festival de Cine de Venecia.

Varas nació el 28 de abril de 1954 y comenzó con la actuación cuando era muy joven. Con el tiempo, se consolidó como artista de renombre entre los productores lo que le permitió participar de grandes producciones argentinas como Floricienta, Los simuladores y Casados con hijos.

Murió el actor Jorge Varas.
Murió el actor Jorge Varas.

Se suman a la extensa lista La Leona, Sos mi vida, Mis amigos de siempre, Señores papis, Sos mi hombre, Sr. y Sra. Camas, Los exitosos Pells, Todos contra Juan, Amor en custodia, Amas de casa desesperadas, Muñeca brava, Casi ángeles, Son de fierro, Alma pirata, Los Roldán, Rincón de luz y Soy gitano.

Con gran pena despedimos al actor Jorge Varas. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1980. Llevó adelante una ininterrumpida y amplia trayectoria en teatro, cine, TV y publicidad. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”, publicó en Twitter la Asociación Argentina de Actores y rápidamente las redes se llenaron de mensajes dedicados especialmente al artista.

Jorge Varas, actor de novelas, películas y de teatro

Además de la extensa lista de telenovelas y tiras de todos los tiempos, Varas realizó varias películas y la última, 1985″ la grabó junto a Ricardo Darín y Peter Lanzani y que pronto se estrena en todos los cines del país.

Murió el actor Jorge Varas.
Murió el actor Jorge Varas.

El artista participó de películas como Esperando la carroza 2, La cordillera, Visitante de invierno, El retiro, Una cita, una fiesta y un gato negro, Apasionados, Assasination Tango y El año del conejo, entre otros films.

En tanto que en teatro fue parte de los elencos Lombrices, Alto en el cielo, La ni era, El último pasaje, La mujer en el auto, Las primas o la voz de Yuna, Hilos rojos y un amor, Las fantasías sexuales de mi marido, Cuando Belgrano perdió la inocencia, San Martín, el padre y Mitos, entre otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA