Quería expresar mi opinión sobre el acto central de la Vendimia del sábado 8 de marzo.
La Fiesta de la Vendimia ya no puede cambiar. No es una fiesta para descubrir "culturosos". Es una fiesta para el pueblo. Es linda y espero poder verla varios años más.
Quería expresar mi opinión sobre el acto central de la Vendimia del sábado 8 de marzo.
Tengo algunos años y he presenciado incontables espectáculos o visto por televisión. Tanto mendocinos como turistas siempre manifiestan su entusiasmo ante un escenario tan amplio e impactante como es el anfiteatro.
¿Por qué escribo esto? En la noche del sábado, apenas terminada la transmisión, un comentarista, del cual desconozco sus títulos o conocimientos, vertió por Internet opiniones adversas (parecía que ya las tenía escritas). Yo no las comparto. Para mí es algo tan atrayente, colorido, ensayado donde se lucen bailarines, músicos, luces y sonidos que siempre sorprenden y que es aplaudido por miles de asistentes. He visto hace años cuando los cerros mostraban también escenas. Eso era "lo más".
Valoro el esfuerzo, la creatividad, los cuadros siempre tienen algo nuevo: bailarines, músicos y cantantes que se van renovando.
El tema es el mismo para nosotros en Mendoza, ya se ha dicho todo en el relato: inmigrantes, viña, bodegas, cosecha, vendimia, Virgen de la Carrodilla.... ya no puede cambiar. No es una fiesta para descubrir "culturosos". Es una fiesta para el pueblo. Es linda y espero poder verla varios años más.
Marcela Del Giusti de Rizzi
DNI: 4.113.179