Por qué no abre la parroquia Sagrada Familia

Hoy la puerta permanece cerrada como hace tantos años, por lo que asistimos a la Iglesia la Purísima del Colegio Murialdo. Los josefinos con muy buena voluntad ofrecen su iglesia para que los feligreses de Villa Nueva no tengamos que trasladarnos a distritos más alejados. Pero nuestra parroquia es la Sagrada Familia, y la tenemos que recuperar.

Hacen "varios", por no decir "muchos", años que la parroquia Sagrada Familia no abre sus puertas. Como feligresa y habitante de Villa Nueva, observo con asombro que autoridades eclesiásticas y del Ejecutivo departamental no les interesa que el pueblo de Villa Nueva no pueda asistir a ella.

Comentarios de personas allegadas y participantes de organizaciones parroquiales indicaban que el "techo del edificio", que esto y que aquello. Escuchábamos que se organizaba un bingo o tal vez un almuerzo para recaudar fondos para los arreglos de la parroquia. Personalmente he observado andamios en el exterior del edificio (antes de la pandemia) y... nada.

Hoy la puerta permanece cerrada como hace tantos años, por lo que asistimos a la Iglesia la Purísima del Colegio Murialdo. Los josefinos con muy buena voluntad ofrecen su iglesia para que los feligreses de Villa Nueva no tengamos que trasladarnos a distritos más alejados.

Pero nuestra parroquia es la Sagrada Familia, y la tenemos que recuperar. Tiempos difíciles, siempre lo son, solidaridad en el pueblo siempre la hay. "El pueblo quiere saber..." ¿quién comienza?, ¿qué tenemos qué hacer?, ¿nos organizamos y esperamos que el próximo 8 de diciembre, día de la patrona de Guaymallén, podamos entronizarla en su casa?

Estoy convencida que el pueblo de Guaymallén va a aportar lo que se necesite para que volvamos a la casa parroquial.

* María del Carmen Rodríguez. DNI 10.205.688.

LAS MAS LEIDAS