El ítem “pucho”

El ítem “pucho”.
El ítem “pucho”.

Cuantifiquemos cuántos cigarrillos fuma una persona desde las 8 hasta las 14, de lunes a viernes, por lo menos tres veces por día. Se levanta de su silla a fumar y vuelve, mínimo 15 minutos. O sea 45 minutos diarios. En una semana laboral 225 minutos dividido 60 minutos la hora, da casi 4 horas, o sea 3/4 de una jornada laboral, semanal.

La ley que se sancionó sobre prohibición de fumar en lugares públicos, estableció que en los distintos edificios dedicados tanto para el comercio y oficinas, dedicarían lugares para fumadores y no fumadores.

La administración pública en sus distintos edificios no tomó las previsiones del caso ya que el empleado fumador sale a los espacios abiertos.

Cuantifiquemos cuántos cigarrillos fuma una persona desde las 8 hasta las 14, de lunes a viernes, por lo menos tres veces por día. ¿Qué tiempo emplea? Se levanta de su silla a fumar y vuelve, mínimo 15 minutos. O sea 45 minutos diarios. En una semana laboral 225 minutos dividido 60 minutos la hora, da casi 4 horas, o sea 3/4 de una jornada laboral, semanal.

¿Cuánto le cuesta al erario fiscal? Más que el ítem Aula. Uno es esporádico y el otro rutinario. El fumador pide permiso para salir a fumar. El jefe se lo da o se escapa. Estos fumadores nunca están solos sino acompañados en una tertulia fumadora. El público y el trámite, esperan. La Obra Social de los Empleados Públicos ¿le cobra lo mismo al que fuma?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA