No llegó a ser primavera, aunque su nombre está asociado a ella, por florecer en palabras y por ser docente. Mañana fría del 22 de agosto y una noticia que hiela. Ha muerto el maestro Carlos Chacón, hombre de 81 años, que dejo un emblema de palabras y testimonio para la cultura regional. Palmirense de pura jarilla, fue docente y desde niño tuvo especial predilección por la escritura cuando en su Escuela Martín Güemes se destacaba por sus composiciones, culminó sus estudios en el colegio nacional de San Martín y egresó de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, para comenzar su carrera, en alta montaña. Ayudó a fundar escuelas. Hasta 1994 trabajó como maestro, dedicándose a la investigación histórica, que lo llevó a escribir un libro¬: “Nuestros orígenes, historia de Palmira”, aunque nunca pudo ser editada como se lo merecía y sólo se imprimieron tres ejemplares.

