7 de octubre de 2019 - 21:16

Encontraron un muñeco con la cara de Greta Thunberg colgado en un puente en Roma

El macabro hallazgo fue tomado como una amenaza por la fiscalía de esa ciudad italiana.

La fiscalía de Roma abrió una investigación por amenazas agravadas tras el descubrimiento de un muñeco con el rostro de la joven militante por el clima Greta Thunberg colgado en un puente de la ciudad, anunciaron este lunes medios italianos.

 

Difundida en las redes sociales, la foto del maniquí con dos trenzas parecidas a las de la joven activista sueca de 16 años también muestra un cartel adherido al puente en el que está escrito en inglés "Greta es tu dios".


La foto del maniquí con dos trenzas parecidas a las de la joven activista sueca de 16 años.
La foto del maniquí con dos trenzas parecidas a las de la joven activista sueca de 16 años.

La imagen provocó también la reacción de la clase política, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), manifestó en Twitter la "solidaridad" de su ciudad con la familia de Greta Thunberg.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Un segundo informante podría complicar aún más la situación de Trump
 

El líder del Partido Demócrata (izquierda, en el poder en Italia), Nicola Zingaretti, condenó la "violencia macabra" de los autores de esa acción.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Brexit: entre las dudas de Boris Johnson y el clamor de Escocia
 

Greta Thunberg lanzó hace un año "Friday for future", movimiento que propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima.

LAS MAS LEIDAS