Hace algunos días la petrolera Oil Combustibles sostuvo en un comunicado que el "escenario futuro para la compañía era incierto" y hoy, la situación parece haber empeorado.
Hace algunos días la petrolera Oil Combustibles sostuvo en un comunicado que el "escenario futuro para la compañía era incierto" y hoy, la situación parece haber empeorado.
En febrero, los problemas judiciales del empresario kirchnerista Cristóbal López, propietario de la petrolera, frenaron los acuerdos comerciales de la refinería de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, lo que la obligó a cesar la producción.
Como consecuencia las 300 estaciones de servicio pertenecientes a la red de Oil comenzaron a tener problemas de abastecimiento y algunas empezaron a negociar con nuevos proveedores.
Por si fuera poco, el martes pasado el juez Javier Cosentino, quien está a cargo del concurso preventivo de la petrolera, decidió intervenir Oil Combustibles y apartar a los administradores Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, ambos representantes de OP Investment, el grupo inversor que había pactado, sin aprobación de la Justicia, la compra del grupo Indalo a Cristóbal López. En su lugar, el juez asignó la administración judicial a Carlos Bianchi, Francisco Cárrega y Liuba Lencova Besceva.
Los trabajadores de la refinería de San Lorenzo se mostraron de acuerdo con la decisión del juez y señalaron que la “intervención” dispuesta por la Justicia llegó para “poner orden a un proceso viciado de irregularidades”.
El secretario legal del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) de la localidad de San Lorenzo, Héctor Brizuela, quien forma parte del Comité de Control del concurso de acreedores en el marco del proceso judicial en el que está inmersa la refinería, aseguró que los administradores desplazados profundizaron la crisis.
“Los interventores judiciales pasaron a ser administradores de la empresa, con todas las facultades que les confiere la ley”, explicó Brizuela.
“Para nosotros es importante que inmediatamente se consigan inversores para refundar este complejo que fue vaciado”, aseguró.
Respecto de la situación de los trabajadores de la planta, apuntó que recién se cobró el sueldo de febrero y que existe “incertidumbre” respecto de “la permanencia en una planta que no produce”.