Yo Soy Comedia Musical, la compañía con 12 años de trayectoria y creadora de éxitos como “El Roble Mágico” y “El cielo de Nany”, se prepara para recibir al público con su nueva producción.
Con la visión de Laura Fuertes en el guion, la dirección y vestuario de Hugo Moreno, y la producción de Pablo Moreno, esta nueva obra de Yo Soy Comedia Musical eleva el estándar del teatro infantil con una novedosa propuesta escénica y tecnológica.
Yo Soy Comedia Musical, la compañía con 12 años de trayectoria y creadora de éxitos como “El Roble Mágico” y “El cielo de Nany”, se prepara para recibir al público con su nueva producción.
"La casa de al lado" es el nuevo musical infantil que promete ser una experiencia transformadora para toda la familia. Se estrenará en el Teatro Plaza durante las vacaciones de invierno, ofreciendo funciones diarias a las 16, desde el miércoles 9 hasta el domingo 20 de julio.
Esta producción surge del talento y la visión de un equipo creativo que aborda historias propias, cargadas de ternura, magia, sorpresas y un profundo mensaje de solidaridad.
La guionista Laura Fuertes, reconocida por tejer narrativas que tocan el corazón, invita a la audiencia a un viaje donde el teatro se convierte en un espacio de encuentro entre mundos aparentemente opuestos, unidos por el anhelo universal de ser vistos, comprendidos y amados.
La obra propone una mirada empática hacia las infancias, siempre con un mensaje de esperanza.
La dirección escénica y el diseño de vestuario están a cargo de Hugo Moreno, quien imprime su sello distintivo para dar vida a los entrañables personajes y al universo que los rodea.
Bajo su batuta, "La casa de al lado" ofrecerá un impactante despliegue visual, realzado por una escenografía digital innovadora combinada con utilería, contenidos visuales y un diseño escenográfico novedoso, transportando al público a un mundo de fantasía y emoción.
Todo esto acompañado de música original creada por Fernando Álvarez.
Los espectadores serán testigos de lo que ocurre en este barrio y vivirán aventuras inmersivas en vivo, con canciones que harán mover a todos de las butacas.
La producción técnica, a cargo de Pablo Moreno, garantiza un desarrollo impecable y refleja el sello distintivo de Yo Soy Comedia Musical desde su irrupción en la escena mendocina en 2012.
La trama de "La casa de al lado" nos sumerge en la vida de Amalia, una mujer sensible a cargo de la juguetería de su abuelo, quien vive con su hija adolescente Paulina y su gata Alelí.
La tranquilidad de su universo se ve interrumpida por un misterio: alguien la observa desde la casa contigua.
Ese misterio se revela al descubrir que allí vive una pandilla de niños y adolescentes que, pese a sus frágiles condiciones sociales y el cuidado de un adulto manipulador, han creado una red de contención y sueños compartidos.
Mosca, el joven protector de la pandilla, logrará cambiar su destino y el de los demás gracias al calor de un verdadero hogar.
Personajes como Gito, el niño que construye juguetes de cartón para regalar a su hermana, invitan a un universo lleno de amor y creatividad, convirtiendo la obra en una experiencia sanadora para toda la familia.
"La casa de al lado" está recomendada para mayores de 5 años, y los menores abonan entrada desde los 4 años.
Las entradas tienen un valor entre $6.000 y $15.000 según la ubicación, y pueden adquirirse por Entrada Web o en la boletería del Teatro Plaza (de lunes a viernes, de 9 a 15), en Colón 27, Godoy Cruz.
La academia, fundada por Pablo Moreno, Laura Fuertes y Hugo Moreno, es un referente en formación artística en Mendoza desde hace 12 años.
Ubicada en Perú 2356, Ciudad de Mendoza, ofrece clases para niños desde 3 años, adolescentes y adultos, integrando teatro, canto y actuación con un enfoque lúdico y solidario.
Las producciones anuales y los espectáculos de invierno son un reflejo de su compromiso con la excelencia artística y tecnológica.
Este 2025, "La casa de al lado" cuenta con un elenco 100% conformado por alumnos y profesores de la academia.