El joven argentino que rescata refugiados en las costas europeas llegó a la fama por una foto en la que se lo ve saliendo con un niño en brazos del mar de la Isla de Lesbos.
El joven argentino que rescata refugiados en las costas europeas llegó a la fama por una foto en la que se lo ve saliendo con un niño en brazos del mar de la Isla de Lesbos.
Nicolás Migueiz Montán tiene 34 años, es guardavidas y hace 4 años que vive en Barcelona.
“Sí, soy guardavidas, trabajo en Barcelona hace varios años. Vine a Grecia por las imágenes que empezaron a recorrer el mundo de niños refugiados ahogados. Cuando terminó la temporada en Barcelona, me ofrecieron de la ONG en la que colaboramos para ayudar aquí. Con diferentes compañeros nos interesó la propuesta y aquí estamos”, contó Migueiz en radio Vorterix.
“La realidad es que estamos un poco desconectados con el mundo exterior, yo de hecho no tengo telefóno porque se me mojó al cuarto día. Nos vamos enterando porque está lleno de periodistas”, agregó. El bañero contó que es de Pilar (Buenos Aires) pero que decidió irse a vivir a España y que trabaja durante la temporada en distintas playas de Cataluña.
Además, dio detalles sobre la dura situación que vive a día a día en las costas. “En el día a día, hay muchos voluntarios. La realidad es que se está haciendo duro porque hace mucho frío y llueve”, explicó.