Los Andes, 142 años: tradición, presente y futuro

En su 142 aniversario, Diario Los Andes se encuentra más permanente que nunca en su inicial y nunca jamás renunciado objetivo de rescatar y fortalecer la identidad mendocina, incluyendo en estos momentos la incorporación de las nuevas tecnologías que adapten el tradicional medio de comunicación al presente y lo proyecten al futuro.

Diario Los Andes llega hoy a los 142 años de vida. Una extensísima trayectoria que encuentra a sus directivos y profesionales de la comunicación satisfechos por poder mantener al medio como indiscutible referente en la provincia y en la región. Y la máxima distinción: ser uno de los emblemas de la prensa independiente en el país. Vigencia forjada y consolidada en la calidad informativa que siempre se mantuvo.

Este medio creció y se consolidó en el tiempo con el objetivo firme de rescatar y fortalecer la identidad mendocina. A través de décadas se impuso siempre el propósito de promover toda iniciativa y avances de los habitantes de este suelo y a la vez ofrecer una mirada crítica de las desviaciones ocasionales en el derrotero de quienes estuvieron a cargo de la provincia.

La visión del fundador, el doctor Adolfo Calle, hizo posible que este medio se constituyese en un valorado aporte al crecimiento de una región exigida por su clima y geografía y que además salía de la desolación generada por el terremoto de marzo de 1861. Sin embargo, décadas después Los Andes pasaría a ser un faro informativo y de opinión gravitante en la vida de los mendocinos. En tiempos de furor por los diarios y otros medios escritos, sentó presencia indiscutible en Mendoza y la región.

Actualmente, la empresa editora se encuentra en un avanzado tiempo de transformación en línea con los rápidos cambios de época en materia comunicacional. Es un paso importante y necesario que implica, además, un crecimiento como compañía. La premisa es la consolidación en el mundo digital para mantener y afianzar el vínculo con los seguidores (lectores, audiencias) en un campo que experimenta una fuerte expansión.

Son tiempos en los que la tecnología viene presentando un elevado desafío a los medios de información tradicionales. Eso obliga a aferrarse a la calidad minuto a minuto y a la búsqueda de la excelencia en cuanto a contenidos periodísticos, contrastando lo que se elabora y pone a consideración con responsabilidad y celo profesional, a cubierto de riesgos en pleno auge de las noticias falsas, irreverentes o descalificadoras que abundan en redes. Es allí también, como antes en el impreso diario de papel, donde la profesionalidad periodística le permite a Los Andes seguir posicionado como uno de los referentes en cuanto a información actualizada.

En el amplio proceso de mejora de la empresa al que aludíamos, la innovación y la tecnología juegan un papel preponderante. Nuestra empresa trabaja para que lo tecnológico sea de ahora y para siempre un aliado para el buen desempeño de nuestro equipo de profesionales de la comunicación, dotado éste, a su vez, de conocimiento profesional y experiencia, condiciones con las que el medio puede garantizar seguir siendo elegido masivamente por los mendocinos para informarse e instruirse.

Inquietudes y concreciones frecuentes, sin pausa, acorde con las exigencias competitivas de la época y siempre buscando ofrecer la mejor calidad informativa a nuestros lectores, con los que Los Andes supo forjar un vínculo inquebrantable, exigencia, a la vez, de la más alta vigencia informativa.

LAS MAS LEIDAS