José Borrás Hernández
José Borrás Hernández
, concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana por el PSOE en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el actor porno
Nacho Vidal
y su hermana
María José Jordá
están entre los más de 60 detenidos de la macrooperación contra el blanqueo de capitales y delitos económicos que está llevando a cabo la Comisaría General de la Policía Judicial y el Servicio de Vigilancia Aduanera contra las mafias de origen chino.
También ha sido detenido Gao Ping que sería uno de los grandes empresarios chinos implicados en la trama, según la policía.
Las detenciones, practicadas principalmente en Madrid y Barcelona, se inscriben dentro de una operación abierta "contra el blanqueo de dinero y otras modalidades delictivas vinculadas a redes criminales de origen chino", declaró el ministerio en un comunicado.
"Continúan los arrestos y registros en toda la geografía española", agregó, precisando que más de 300 policías participaban en el operativo.
Los medios españoles ilustraban este martes la operación con imágenes de policías entrando a registrar varios de sus numerosos almacenes, destinados en su mayoría a mercaderías baratas importadas de China.