YPF aumentó otra vez los combustibles: estos son los nuevos precios en el Gran Mendoza

YPF aumentó sus combustibles - José Gutiérrez
YPF aumentó sus combustibles - José Gutiérrez

Las estaciones de servicio debieron ajustar sus carteles y correr una coma: la nafta Infinia ya superó las tres cifras y se vende a $105,20 el litro.

Pese a que estaba anunciado para el sábado, finalmente este domingo aumentaron los precios de los combustibles en YPF.

En el Gran Mendoza, la empresa petrolera actualizó desde las 0 del 16 de mayo sus valores alrededor del 5% en naftas y gasoil. De esta manera, las pizarras de las estaciones de servicio ahora muestran los siguientes precios:

  • Nafta súper: $90,80 (antes estaba a $86,10 el litro)
  • Nafta Infinia: $105,20 ($99,60)
  • Diésel 500: $85,30 ($80,90)
  • Infinia Diésel: $98,30 ($93)
YPF volvió a subir el precio de sus combustibles -
YPF volvió a subir el precio de sus combustibles -

Entre mayo de 2020 e igual mes de este año, los combustibles aumentaron un 66,9% promedio en Mendoza, superando por 20,3 puntos a la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Según el informe publicado el jueves por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas, el IPC de la provincia tuvo una suba interanual del 46,6% en abril.

La diferencia se explica en gran parte por lo ocurrido con dos de las principales variables que componen el precio del combustible. Se trata del valor internacional del barril de crudo (creció de US$ 27 a US$ 68 en el período analizado) y la cotización del dólar, que en su versión oficial aumentó de $68,75 a $99 en los últimos 12 meses. A eso se suman las cargas impositivas, que han tenido varios ajustes en lo que va de 2021.

Según YPF, el de hoy es el “último” aumento pautado para los combustibles. Se espera que, al igual que sucedió en ocasiones anteriores, las demás empresas (Axion, Shell, Dapsa) modifiquen sus precios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA