YPF asegura que el expendio de gasoil está “garantizado” y explica los faltantes

YPF informó que, no habrá dificultades en el abastecimiento para los consumidores del canal mayorista. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
YPF informó que, no habrá dificultades en el abastecimiento para los consumidores del canal mayorista. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

La compañía señaló que hubo una caída en las ventas en el canal mayorista y que el gasoil se hubiera demandado se trasladó al canal minorista generando problemas “logísticos”. ¿Qué sucede con los combustibles?

En las últimas dos semanas los automovilistas que utilizan gasoil han sido testigos de los problemas de abastecimiento que se generaron en las estaciones de servicio, sin embargo, YPF, la principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado, aseguró que “el abastecimiento de gasoil está garantizado”.

Por medio de un comunicado emitido en la noche del martes, YPF informó que, no habrá dificultades en el abastecimiento para los consumidores del canal mayorista. “En especial, a través de sus más de 100 distribuidores YPF AGRO con presencia en todo el país, la compañía garantiza el acceso al gasoil a los productores agropecuarios”.

 Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Asimismo, la empresa explicó qué fue lo que generó los faltantes de los últimos días. “Es importante señalar que, durante el primer trimestre de este año, según cifras oficiales, el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento del 12% aproximadamente. En tanto, el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas del 2,5% promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y complejiza los requerimientos logísticos”, agregó.

Finalmente, en el comunicado se destaca que YPF es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado. “En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”, cierra el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA