Ya se puede pedir Starlink en Argentina: cuánto sale el internet satelital y cuál es su velocidad

Fue habilitado en el DNU de Javier Milei para brindar su servicio en territorio nacional, como en Chile, Brasil y Colombia, entre otros países. Es el servicio propiedad de Elon Musk.

Ya se puede pedir Starlink en Argentina: cuánto sale el internet satelital y cuál es su velocidad (Imagen ilustrativa / Web)
Ya se puede pedir Starlink en Argentina: cuánto sale el internet satelital y cuál es su velocidad (Imagen ilustrativa / Web)

Starlink, el servicio de internet satelital propiedad de Elon Musk habilitado en Argentina tras el decreto de desregulación económica de Javier Milei, ya se puede pedir desde territorio nacional, con vistas a que empiece a funcionar en el segundo trimestre de 2024.

El megadecreto N° 70/2023 incluye en su Capítulo II modificaciones a la Ley “Argentina Digital” (Ley N° 27.078) e indica que “la provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre”. SpaceX, la empresa de fabricación aeroespacial y transporte de Musk, ya lanzó casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares. Ya opera en países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y México, entre otros.

Según el registro ante la Inspección General de Justicia, realizado el año pasado, la sociedad se constituyó con un capital social de $100.000 por el plazo de 30 años. Como gerente titular figura el abogado Tomás Pérez Alati Brea y como gerente suplente Lauren Ashley Dreyer.

Internet Starlink llega a Argentina: precios, cuándo funcionará y cobertura
Internet Starlink llega a Argentina: precios, cuándo funcionará y cobertura

Cuál es la velocidad del internet de Starlink

Starlink provee Internet de alta velocidad a todo el mundo. Su objetivo es brindar conexión a lugares a los que apenas hay servicios de internet como zonas rurales o ciudades pequeñas/alejadas.

Se consiguen velocidades entre 50 Mbps y 150 Mbps, con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.

Entonces, es más una red pensada para aquellas zonas de la geografía donde no llega la fibra, y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas, ya que la velocidad es inferior a otros servicios que ya ofrecen entre 300 y 500 Mbps simétricos de bajada y subida (y son más baratos).

Cómo comprobar si podés contratar Starlink

  1. Ingresá a la web de Starlink (https://www.starlink.com/)
  2. Dirigite a la pestaña “Residencial”
  3. Colocá la dirección para instalar la antena y el kit y apretá “Ordenar ahora”
  4. Te redirigirá a una página para llenar tus datos de contacto y pagar el depósito inicial de USD 9
Depósito de 9 dólares para pedir Starlink desde Argentina
Depósito de 9 dólares para pedir Starlink desde Argentina

Cuánto sale Starlink en Argentina

Por ahora, se puede hacer un depósito reembolsable de 9 dólares para asegurar el kit y el acceso al servicio, que comenzará a estar activo en el segundo trimestre de 2024. Al “dólar tarjeta” actual con 60% de recargo, nos referimos a un monto inicial para invertir cercano a los $12.000.

“Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”, indica la web.

En otros mercados, el costo mensual del servicio Starlink Standard es de 90 dólares ($120 mil). A eso se suma una tarifa por el equipamiento de antena y receptor por 599 dólares ($795 mil), a cambio de una velocidad de entre 25 a 220 Mbps.

También está disponible un servicio Starlink Priority para tener una velocidad de entre 40 a 220 Mbps. En ese caso, el costo mensual de 250 dólares y el equipamiento se eleva a 2.500 dólares. En ambos casos, la latencia es de 25–50ms.

Red de satélites Starlink
Red de satélites Starlink

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA