Vuelve el turismo: desde hoy pueden ingresar extranjeros a Argentina, ¿cuáles son los requisitos?

Aeropuerto Internacional El Plumerillo - Ignacio Blanco / Los Andes
Aeropuerto Internacional El Plumerillo - Ignacio Blanco / Los Andes

A partir del 1 de noviembre se flexibilizan medidas y se añaden vuelos internacionales. Estos son los corredores habilitados en el país.

Desde el 1 de noviembre, los extranjeros ya pueden ingresar al país sin cupo de ingreso ni necesidad de hacer cuarentena, siempre que tengan vacunación completa contra el Covid-19. De esta manera, el sector turístico podrá recuperarse -paulatinamente- después de 20 meses de restricciones.

“Cumpliendo con lo establecido en la decisión administrativa 951/21 publicada en el Boletín Oficial, desde este lunes 1 de noviembre podrán ingresar al país pasajeros de cualquier parte del mundo”, señala el comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación.

Más allá del ingreso liberado para extranjeros con vacunación, otra señal de avance a la normalidad es el incremento de vuelos que llegan y salen del país, lo que permite reactivar más rutas y destinos y fomentar tarifas más accesibles dada una mayor competencia.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Requisitos para ingresar a Argentina desde el 1 de noviembre

  • Mayores de 18 años con vacunación completa contra el Covid-19 por lo menos 14 días antes de ingresar al país.
  • PCR negativo 72 horas antes en lugar de origen y otro entre los cinco y siete días posteriores.
  • Seguro con cobertura Covid-19.
  • Si la persona tuvo Covid-19 en los últimos 90 días debe presentar certificado médico de alta.
  • Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos están exceptuados de realizar los testeos.

En el caso de quienes obtengan resultados positivos de Covid-19, “la norma indica que deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando, y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos”.

Ya no es necesario el test de antígenos al llegar a Argentina (el test rápido que se hacía en los aeropuertos). Solamente quedan vigentes los dos PCR.

Desde Transporte aclararon también que quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes.

Respecto de las nuevas reglamentaciones, personal del Ministerio de Transporte será la encargada de verificar la información que acredite los esquemas de vacunación, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria asistirá dichos controles.

Vacunas para turistas menores de 18 años

Tal como anunció días atrás la ministra de Salud Carla Vizzotti, los turistas menores de 18 años podrán acceder gratis a dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los puntos de frontera.

Extranjeros menores de 18 años podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 - Imagen ilustrativa Orlando Pelichotti / Los Andes
Extranjeros menores de 18 años podrán acceder a la vacuna contra el Covid-19 - Imagen ilustrativa Orlando Pelichotti / Los Andes

Lista de corredores internacionales habilitados

  • Buenos Aires: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y las terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
  • Córdoba: Aeropuerto Internacional “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella” (Ciudad de Córdoba).
  • Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” (Ciudad de Mendoza) y el Paso Fronterizo Terrestre Cristo Redentor.
Se reactiva el turismo internacional - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Se reactiva el turismo internacional - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
  • Tierra del Fuego: Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia y Puerto de Ushuaia.
  • Misiones: Paso Fronterizo Terrestre “Tancredo Neves”, Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú (Puerto Iguazú), Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz” (Ciudad de Posadas) y el Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (Ciudad de Bernardo de Irigoyen).
  • Entre Ríos: Puente Internacional Represa de Salto Grande - Concordia (Argentina) - Salto (Uruguay). Cupo de 350 personas diarias, paso habilitado de 8 a 16 horas.
  • Tucumán: Aeropuerto Internacional “Teniente Benjamín Matienzo” (San Miguel de Tucumán).
  • Corrientes: Paso Terrestre Paso de los Libres (Argentina) – Uruguayana (Brasil).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA