Vuelos internacionales: anuncian nuevas conexiones semanales para Mendoza

/ Los Andes
/ Los Andes

La empresa Latam informó que habrá vuelo desde y hacia Chile, en conexión con Mendoza, y contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil.

A partir de la segunda quincena del mes de octubre, LATAM Airlines retomará vuelos regionales desde Aeroparque y Mendoza, adicional a la operación actual que mantiene la compañía desde el aeropuerto de Ezeiza.

Asimismo, proyecta reiniciar sus operaciones internacionales desde Córdoba a partir del 15 de noviembre.

Mendoza

  • Tras la habilitación del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, a partir del 19 de octubre
  • LATAM reinicia sus operaciones a Santiago de Chile y Sao Paulo.
  • Los vuelos desde y hacia Chile contarán con 3 frecuencias semanales, al igual que la operación desde y hacia Brasil.

“Reanudar nuestra operación internacional desde Aeroparque, Mendoza y Córdoba es una excelente noticia para la conectividad del país, permitiéndonos unir a Argentina con la región y al mismo tiempo brindar una mejor oferta de servicio para nuestros pasajeros beneficiando además a las economías regionales.”, dijo Javier Macías, Gerente Comercial de LATAM Airlines en Argentina.

Aeropuerto Internacional El Plumerillo
Aeropuerto Internacional El Plumerillo

Buenos Aires

  • Desde el 15 al 31 de octubre, LATAM operará 10 frecuencias entre Aeroparque hacia
  • Santiago de Chile y 10 frecuencias entre Aeroparque hacia Sao Paulo.
  • Adicionalmente, durante el mismo periodo la compañía operará desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) 12 frecuencias desde y hacia Sao Paulo, 10 frecuencias desde y hacia Lima y 9 frecuencias desde y hacia Santiago de Chile.

Mientras se flexibiliza el ingreso de argentinos al país, la ANAC estudia la autorización de más vuelos, y por medio de las redes sociales, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que pidió a la ANAC el restablecimiento “total e inmediato” de los vuelos operados por todas las aerolíneas en el aeropuerto El Plumerillo.

Aerolíneas Argentinas desde y hacia Mendoza

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas aspira a recuperar en el verano entre el 70 y el 80 por ciento de la cantidad de pasajeros que transportaba antes de la pandemia de coronavirus.

La empresa se prepara para una temporada estival “sumamente positiva”, en función de las previsiones de reserva que se registraron hasta el momento.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la firma en el Aeroparque Jorge Newbery, el director comercial de la línea de bandera, Fabián Lombardo, hizo un balance de la actividad de la empresa en lo que va del año y dio a conocer la programación para el verano 2022.

“Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros.

Asimismo, los vuelos desde Mendoza hacia Santiago de Chile operan en la flota de Aerolíneas Argentinas Embraer 190 con capacidad de 96 plazas y contarán con una frecuencia semanal los días sábados. Así el AR1288 despegó por primera vez, desde el inicio de la pandemia, el 25 de septiembre a las 13.30 desde el aeropuerto internacional El Plumerillo con llegada a Chile a las 14.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA