La Nación levanta a partir del 19 de octubre el cepo para el ingreso de argentinos desde el exterior

El anuncio lo dio la Administración Nacional de Aviación Civil tras haber llegado al 50% de vacunados con 2 dosis.

El Gobierno nacional dispuso el levantamiento del cupo de ingreso de argentinos al país.
El Gobierno nacional dispuso el levantamiento del cupo de ingreso de argentinos al país.

El Gobierno nacional anunció que levantará el cepo de manera completa a partir del 19 de octubre para el ingreso de argentinos y residentes del exterior, luego del anuncio que hizo el ministerio de Salud que marca que se llegó al 50% de vacunación de la población con el esquema completo.

De esta manera, también se dejará de exigir la realización de test de antígenos al ingresar al país, aunque esta medida será sólo para aquellos que tengan el esquema completo de vacunación.

Este anuncio fue informado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en un comunicado, en el que indicó que, “alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de Acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”.

Recordemos que este cupo actualmente era de 3.000 pasajeros por día; mientras que entre el 11 y el 19 ascenderá a 4.000 diarios.

Por otro lado, desde la ANAC se recordó esta medida que se hará efectiva el 19 de octubre se anunció días atrás, en la cual “transcurridos catorce (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del cincuenta por ciento (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el Ministerio de Salud de la Nación, no se aplicará cupo de ningún tipo”.

Mientras se flexibiliza el ingreso de argentinos al país, la ANAC estudia la autorización de más vuelos. Ayer en redes sociales el gobernador Rodolfo Suárez anunció que pidió a la ANAC el restablecimiento “total e inmediato” de los vuelos operados por todas las aerolíneas en el aeropuerto El Plumerillo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA