martes 20 de abril de2021

Economía

Una empresa de comercio electrónico casi duplicará sus empleados en Mendoza

En el centro IT de Mercado Libre en la provincia trabajan 134 personas y en 2021 planean sumar 100 más. Está abierta la convocatoria para profesionales y autodidactas

Un par de años atrás, en su expansión en el territorio nacional, Mercado Libre eligió Mendoza para abrir uno de sus centros IT. En un primer momento, funcionaron en un espacio de coworking y en 2019 abrieron sus oficinas propias en pleno centro. Hoy, 134 mendocinos trabajan como colaboradores de la empresa y en 2021 esperan sumar otras 100 personas.

Aunque la firma de comercio electrónico venía creciendo, sin duda la pandemia aceleró de modo marcado esa expansión. De ahí que, en 2020, sumaron 5.800 nuevos puestos de trabajo en el país, lo que significó un crecimiento de 42% con respecto a 2019. De ese total, el 70% correspondió a las áreas de envío, asociado a la implementación de las entregas en 24 horas (en algunos casos en el mismo día, incluso).

Para este año prevén que el área de logística seguirá siendo una de las de mayor crecimiento, seguida por tecnología y el resto de las áreas (administración, finanzas, marketing, atención al cliente, etc.). En esta línea, Eugenia Rubio, gerente de Recursos Humanos de del interior en Mercado Libre, comentó que están buscando personas apasionadas por la tecnología que quieran sumarse al equipo de la empresa en la provincia.

Es que si bien en Mendoza, por tratarse de un centro exclusivo de desarrollo tecnológico, buscan perfiles de carreras relacionadas –licenciados en Ciencias de la Computación; ingenieros en Computación, en Software, en Sistemas; técnicos en Programación; etc.-, también quieren encontrar personas emprendedoras y autodidactas o que hayan realizado cursos, pero no cuenten con un título académico. Rubio detalló que han lanzado un programa que les permite incorporar a quienes están incursionando en el mundo de la tecnología, en un entrenamiento de dos meses, para después asignarles un grupo abocado a una iniciativa puntual.

Para inscribirse en cualquiera de las dos búsquedas, se puede ingresar en jobs.mercadolibre.com

En todo Latinoamérica, Mercado Libre tiene proyectado sumar 16 mil puestos de trabajo, lo que significa un crecimiento del 100%, para llegar a un equipo integrado por 32 mil personas. En Argentina, trabajan en la empresa unos 2.800 colaboradores y se apunta a tener un incremento de 40% este año.

Rubio comentó que la firma de comercio electrónico viene creciendo de modo acelerado año a año y que, con la pandemia, pudieron brindar oportunidades a sus usuarios de acceder a productos que necesitaban en un contexto de aislamiento, con lo que quienes ya usaban la plataforma la siguieron utilizando y varios más empezaron a hacerlo en 2020. Por eso, apostaron a mejorar la experiencia. Pese a que se salió del aislamiento y muchas actividades se habilitaron, el usuario, señaló la gerente de Recursos Humanos, mantuvo ese estilo de compra.