Turnos Anses: cómo sacar el cuil y resolver un trámite de forma simple

Para iniciar un trámite en Anses de forma virtual, el beneficiario necesita conocer su CUIL y su clave de seguridad social. Foto: Mariana Villa / Los Andes
Para iniciar un trámite en Anses de forma virtual, el beneficiario necesita conocer su CUIL y su clave de seguridad social. Foto: Mariana Villa / Los Andes

El ente previsional dispone de una serie de trámites para los que no se necesita obtener un turno, y para los que si, te contamos cómo acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informa que podés tramitar el inicio de pensiones, jubilaciones, asignaciones, cambios de obra social, trámites por desempleo, nacimiento, designar un apoderado para un jubilado y actualizar trámites personales y familiares, entre otras coas, de forma virtual, sin la necesidad de asistir a una sede del organismo.

Además recientemente se definió que los créditos Anses también se pueden solicitar sin salir de casa, e incluso simular a cuánto dinero se accedería y ver las cuotas a pagar antes de solicitarlo.

Cómo acceder

Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.

La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.

Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.

Los turnos de Anses pueden tener  hasta 60 días de espera pero el organismo habilitó nuevas opciones para realizarlos de manera online. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
Los turnos de Anses pueden tener hasta 60 días de espera pero el organismo habilitó nuevas opciones para realizarlos de manera online. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Cómo solicitar la atención

Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís, cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite.

En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a estas categorías:

  • En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.
  • Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES te solicite una respuesta para continuar el trámite.
  • Finalizados: donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.

¿Cómo sacar el Cuil y la clave de seguridad social?

Para obtener tu número de CUIL solo necesitás conocer tu número de documento, e ingresar al siguiente enlace, en donde te pedirán además, datos de nacimiento y nombre completo.

Luego, podés ingresar al siguiente enlace (https://www.anses.gob.ar/tramite/obtener-clave-de-la-seguridad-social) para tramitar tu clave de seguridad social, si la olvidaste, el organismo también permite iniciar una serie de pasos para recuperarla, desde aquí.

Atención presencial

Debido a la emergencia sanitaria, y para cuidar la salud de todas y todos, la atención en las oficinas de la ANSES es únicamente con turno previo. Tené en cuenta que los turnos pueden tener hasta 60 días de espera.

Solicitar un turno

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA