Según el Indec, la desocupación entre menores de 30 años duplica al desempleo en general

La situación de las mujeres de 14 a 29 años es alarmante, quienes enfrentan una tasa de desempleo del 17,3%, más del doble del índice general.

Según el Indec, la desocupación entre menores de 30 años duplica al desempleo en general

Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la desocupación entre las personas menores de 30 años duplica al desempleo general.

Los datos corresponden al primer trimestre de este año. Según el informe del Indec, la tasa de desocupación aumentó al 7,7%, empeorando en comparación con el 6,9% registrado en el mismo período del año anterior.

Entre los jóvenes menores de 30 años, la situación es considerablemente más grave, superando ampliamente el promedio general. La situación de las mujeres de 14 a 29 años es alarmante, quienes enfrentan una tasa de desempleo del 17,3%, más del doble del índice general.

Por su parte, los hombres menores de 30 años registraron un desempleo del 14,1%, también muy por encima del promedio nacional.

Composición de la tasa de empleo según grupo de edad - Indec
Composición de la tasa de empleo según grupo de edad - Indec

A partir de los 30 años, las cifras muestran un cambio significativo. Las mujeres de este grupo etario presentaron una tasa de desocupación del 5,8%, mientras que los hombres alcanzaron el 4,8%.

No obstante, todos los segmentos analizados experimentaron un aumento en sus tasas de desempleo en comparación con el año anterior.

El término “desocupación” se refiere a las personas que se encuentran activamente buscando empleo y que no lo encuentran, excluyendo a quienes no están activos en el mercado laboral.

En cuanto a la tasa de empleo, se observa una marcada diferencia entre los jóvenes y los adultos mayores de 30 años, informó la agencia Noticias Argentinas.

Las mujeres de 14 a 29 años muestran una tasa de empleo del 34%, considerablemente menor que el promedio general del 44,3%. Por encima de los 30 años, la tasa de empleo entre las mujeres asciende al 68,1%.

En el caso de los hombres, los menores de 30 años tienen una tasa de empleo del 45,2%, superior al promedio, pero significativamente menor que la tasa del 86,1% registrada entre los hombres de 30 a 64 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA