Se viene un gran debate en el 57° Coloquio IDEA: cómo generar empleo privado en la Argentina

El evento tendrá a oradores internacionales como Ricardo Hausmann y Paul Polman. Hay integrantes del Gobierno invitados. Y los empresarios analizarán lo que prevén para el país, en el corto, mediano y largo plazo.

Uno de los eventos empresariales más importantes del año se desarrollará entre el 13 y el 15 de octubre en Buenos Aires, con la participación de importantes oradores internacionales, hombres y mujeres de negocios, y funcionarios del Gobierno, para debatir sobre la posibilidad de “lograr una Argentina sostenible”, con el foco puesto en cómo generar empleo privado de calidad en el país.

Se trata del 57º Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). Cada jornada de exposiciones y debate se extenderá entre las 7:30 y 14:00. En línea con las flexibilizaciones sanitarias anunciadas recientemente, el evento se realizará de manera presencial en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, pero con protocolos sanitarios.

El lema que acompaña la edición de este año es “Logremos una Argentina sostenible” y tiene como objetivo ubicar al empleo privado formal en el centro de la conversación para potenciar la integración social, el crecimiento y desarrollo del país en el largo plazo.

La Argentina enfrenta un grave problema por la imposibilidad de generar nuevos empleos privados asalariados formales. En 2012, en el país había 6.105.953 puestos de trabajo en esas condiciones, lo cual representaba el 55,8% del total. En 2021, pandemia de por medio, hay 5.864.005 empleos asalariados privados registrados, que representan el 48% del total.

El evento atravesará cinco ejes, que se desprenden de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Organización de las Naciones Unidas para 2030: desarrollo económico sostenible, confianza para la inversión y educación para el desarrollo, innovación y sostenibilidad.

“La creación de empleo privado formal se presenta como el camino para lograr una Argentina sostenible. Para ello, además de estabilidad macroeconómica, se requiere fortalecer la calidad institucional, abordar los desafíos educativos del país, y potenciar la innovación, entre otras cuestiones”, explicaron a este medio desde la organización del evento.

Algunos de los paneles que desarrollarán estos temas son: “La postpandemia y las nuevas oportunidades en la economía global”, “El gran desafío argentino: generar empleo”, “Fortaleciendo la calidad institucional”, “Diversidad: generemos trabajo para todas las personas”, “Ecosistemas dinámicos e Innovación: visión estratégica de un país”.

Entre los oradores internacionales que formarán parte del encuentro están Ricardo Hausmann, profesor de Economía Política Internacional en la Universidad de Harvard; y Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric.

También estarán Paul Polman, influenciador, líder empresarial, activista, coautor de “Net Positive: cómo las empresas valientes prosperan dando más de lo que reciben”; Oren Gershtein, fundador de IdealityRoads y socio de CITES; y Tyler Cowen, profesor de economía de la Universidad George Mason.

El evento será transmitido en vivo de forma gratuita a través del canal de YouTube de IDEA.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA