Se crearán 1.000 empleos en Mendoza: cómo acceder al programa y recibir parte de la inversión de $225 millones

Las empresas involucradas recibirán apoyo económico por cada empleado que contraten. - Orlando Pelichotti / Los Andes
Las empresas involucradas recibirán apoyo económico por cada empleado que contraten. - Orlando Pelichotti / Los Andes

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y las autoridades provinciales impulsan el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva. Durante tres años, algunas empresas recibirán apoyo económico para nuevas contrataciones.

Durante la mañana de este lunes, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, se reunió de manera virtual con pymes de Mendoza para difundir el Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, una medida destinada para la generación de empleo en la que nuestra provincia recibirá una asistencia de $225 millones que se repartirán a lo largo de tres años entre aquellas empresas que sumen trabajadores.

“Lo que estamos haciendo hoy con Mendoza es la puesta en marcha del primer régimen de empleo federal”, afirmó el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores y remarcó: “vamos a generar 1.000 puestos de trabajo gracias al trabajo que realizamos con la Provincia, para hacer simple y ágil la implementación del programa, y al que se sumarán también otras jurisdicciones como ya acordamos recientemente con San Juan, La Pampa, y Entre Ríos”.

Cómo participar del programa

Las empresas mendocinas ya pueden presentar sus solicitudes de ingreso al FONDEP ante el Ministerio de Economía y Energía de la provincia para recibir los beneficios del programa del Gobierno Nacional, hasta agotar el cupo de 1.000 nuevas contrataciones de personal por tiempo indeterminado y a jornada completa. Serán tenidas en cuenta contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022 de las instituciones que adhieran al programa.

El régimen tendrá una duración de tres años, durante los cuales las empresas recibirán un monto equivalente a un porcentaje de las contribuciones patronales promedio de la región por cada contratación que realicen que signifique un incremento en la nómina. El monto será del 70%, 45% y 20% durante el primer, segundo y tercer año del programa, respectivamente; y llegará al 80%, 55% y 30% en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, como parte de las políticas de equidad de género que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Para el caso de las contrataciones correspondientes a mujeres, travestis, transexuales o transgénero, el Ministerio de Desarrollo Productivo aportará mensualmente, desde el mes de abril de este año al mes de marzo 2022 inclusive, $8.375 por persona trabajadora; durante el segundo año del programa, $ 5.758 por mes; y, en el tercer año, $3.141. Para las contrataciones de varones, el aporte mensual de la cartera nacional será, por cada trabajador, de $7.328 desde el mes de abril 2020 hasta el mes de marzo de 2021; $4.711 durante los siguientes doce meses, y $2.094 en el tercer año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA