Retenciones al vino: no hubo acuerdo para volverlas a 0% y ahora la pelea se dará en el Congreso

Los empresarios vitivinícolas se reunieron con Fernando Vilella, secretario de Bioeconomía junto a los Gobiernos de Mendoza y San Juan.

No hubo acuerdo para quitar las retenciones al vino.
No hubo acuerdo para quitar las retenciones al vino.

Las retenciones al vino siguen y ahora la batalla se dará en la Cámara de Diputados de la Nación cuando se trate la Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei.

Ese es el resultado del encuentro que mantuvieron en la tarde de este martes desde la Coviar, más los gobiernos de Mendoza y San Juan, con el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella.

Rodolfo Vargas Arizu, ministro de la Producción de Mendoza, al término del encuentro aseguró que “estamos en consonancia perfectamente con que las retenciones, los derechos de exportación, son un impuesto distorsivo”.

Según el funcionario, la discusión sobre las retenciones a la vitivinicultura no está cerrado porque lo debe abordar el Congreso y es ahí a donde hará foco para intentar dar de baja al tributo o aminorar la carga.

“Esto no está totalmente definido, el tema de los derechos de exportación, porque pasa a comisiones. Entonces, ahora es un trabajo fuerte que tenemos que hacer de parte de diputados y seguramente los gobernadores y nosotros los ministros”, afirmó Arizu.

Nota en desarrollo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA