domingo 25 de julio de2021

Economía

Remuneración pretendida: ¿qué contestar cuando te preguntan en un trabajo cuánto crees que deberías ganar?

Remuneración pretendida: ¿qué contestar cuando te preguntan en un trabajo cuánto crees que deberías ganar?
Tecnología Home Office

Un portal de empleo reveló, en promedio, y según cargo, cuánto dinero pretenden ganar quienes buscan trabajo. Pautas para responder a una de las consultas más difíciles a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Durante junio del 2021 el salario promedio solicitado por los argentinos ascendió a 80.373 pesos por mes y registró un incremento del 4,7% respecto a mayo. En los últimos doce meses, la suba superó el 36,1%.

Ahora bien, más allá del promedio, hay diferencias entre los salarios pretendidos según el cargo, y también en las respuestas que dan las mujeres, frente a las aspiraciones de los hombres, de acuerdo la información que brindó el portal de empleo Bumeran, de acuerdo con las respuestas de sus postulantes.

Así, en las posiciones junior los varones solicitan un salario un 9,4% superior a las mujeres, piden 60.092 y 54.947 pesos respectivamente. A su vez, en las posiciones senior el salario requerido por las postulantes (73.031 pesos) difiere un 18,2% al pretendido por los candidatos masculinos (86.332). Finalmente, la brecha se acrecienta en mayor medida en la posición jefe/supervisor, para puestos de esta jerarquía las mujeres pretenden 114.000 pesos y los varones 153.520 pesos, es decir, un 34,7% más.

freepik

¿Cómo se comportó la remuneración pretendida según el cargo en junio?

El sueldo medio requerido para los puestos junior se ubicó en 57.520 pesos por mes y presentó un aumento del 3,3% a nivel mensual. Por otro lado, los aspirantes a puestos senior/semi senior solicitaron un salario de 79.682 pesos, que incrementó un 5,7% respecto al mes previo. Por último, la remuneración pretendida por aquellos candidatos interesados en cubrir puestos de jefe/supervisor fue de 125.103 pesos, con un crecimiento mayor al 2,4% mensual.

En lo que va del año, los salarios pretendidos para las posiciones de jefe/supervisor acumularon una suba del 27%: es el único segmento que aumentó por encima de las cifras de inflación en el primer semestre del 2021.

Por su parte, la remuneración requerida para los puestos Junior presentó un crecimiento del 24,1%, mientras que en el caso de las posiciones Senior/Semi-Senior este ascenso fue del 22,4% en 2021.

Los puestos con mayor salario requerido según cargo

Dentro del segmento de jefe/supervisor, el puesto de Tecnología/Sistemas es aquel con el salario demandado más alto (222.292 pesos por mes). Por su parte, en el seniority senior/semi-senior, la posición Líder de Proyecto registra la mayor pretensión salarial (141.714 pesos por mes). Por último, en el grupo de postulantes junior, el puesto de Ingeniería Industrial es el que registra la pretensión salarial más elevada (88.858 pesos por mes).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes