Refuerzo de ingresos Anses: lo pidieron 11,8 millones de personas, pero lo cobrarán 7,5 millones

Finalmente algo más de 7 millones de personas cobrará el aporte extraordinario de Anses. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Finalmente algo más de 7 millones de personas cobrará el aporte extraordinario de Anses. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Entre los rechazados hay trabajadores formales, jubilados y pensionados. Sumando el bono para haberes previsionales, la ayuda alcanza a 13,6 millones de personas.

Unos 7,5 millones de trabajadores informales recibirán desde la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9.000) dispuesto por el Gobierno paliar la situación de las economías familiares afectadas por una inflación disparada.

Estas personas se sumarán a los 6,1 millones de jubilados y jubilados que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes.

La medida contempla una inversión social de unos $206.000 millones, comunicó el ministerio de Economía.

El Gobierno destacó que estas medidas se suman a las políticas implementadas anteriormente de aumento del 50% de la Tarjeta Alimentar, incremento de las asignaciones, adelanto del paritarias y bono de $6.000 para jubilados, jubiladas y pensionados en el mes de abril

Asimismo, dijo que el pago se enmarca en el “contexto de la aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.

La inscripción al Refuerzo de Ingresos canalizada vía Anses finalizó el sábado pasado. Se registraron casi 7,5 millones de casos aprobados.

Contabilizando los 7,5 millones de trabajadores informales que recibirán a partir del 19 de mayo este Refuerzo, junto con los 6,1 millones de beneficiarios/as previsionales que ya están recibiendo el bono de hasta $12.000 junto con sus haberes, son 13,6 millones de personas que verán complementados sus ingresos a partir de esta política.

Se recibieron 11,8 millones de solicitudes del Refuerzo de Ingresos, de las cuales 1,6 millones fueron rechazadas automáticamente por ser trabajadores formales, tener jubilación o pensión, no cumplir la edad, entre otros.

Además, otras 2,7 millones de solicitudes fueron denegadas luego de realizar los controles socioeconómicos y patrimoniales correspondientes (gastos de consumo, ingresos, controles patrimoniales, cobertura de salud, etcétera).

El refuerzo de Ingresos se otorga a trabajadores con ingresos no registrados, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares por un monto de $18.000, en dos cuotas a pagarse en mayo y junio, y otro de $12.000 para las jubilaciones mínimas en mayo, en una única cuota.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA