¿Qué hacer si no pudiste inscribirte al nuevo IFE en Mendoza?

El primer día de inscripciones colapsó la web y muchos se quedaron afuera, pero desde el organismo llevaron tranquilidad con una serie de claves para lograrlo y un día específico para colaborar con los potenciales beneficiarios de este Refuerzo.

El nuevo “Refuerzo de Ingresos de Anses”, similar al Ingreso Familiar de Emergencia que se pagó anteriormente, despertó mucho interés en la población y, tanto durante la primera etapa (de actualización de datos en Mi Anses), como el inicio de las inscripciones definitivas, provocaron que la página colapsara y que muchos no lograran sumarse al programa. En este contexto, desde Anses indicaron cómo resolverlo.

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, recordó que: La inscripción al Refuerzo de Ingresos desde la página web se puede hacer todos los días, durante las 24 horas y continúa abierta para garantizar que todas las personas que lo necesiten y cumplan con las condiciones, puedan hacerlo”.

“Hoy iniciamos la segunda etapa y estamos recibiendo miles de inscripciones en simultáneo desde la web (por ayer 28 de abril). Lógicamente hay una espera, debido a la magnitud de personas que lo están haciendo al mismo tiempo, por eso recomendamos que ingresen en los horarios de menor demanda y recordamos que la inscripción sigue abierta hasta que todas y todos puedan realizarla”, insistió Raverta.

¿Cómo lograr inscribirse al Refuerzo de Anses desde Mendoza?

El colapso de la página y algunas dificultades con las que se encontraron los potenciales beneficiarios motivo a que la Anses organizara un operativo para resolver todas las dudas.

“Debido a la afluencia de público para tramitar, para inscribirse en el Refuerzo para tragbajadores y trabajadoras, vamos a realizar operativos simultáneos, el próximo sábado 30 de abril entre las 8.30 y las 13.30 horas en: UDAI Mendoza (Eusebio Blanco 450 de Ciudad); en UDAI Godoy Cruz (San Martín 23); UDAI Guaymallén (Carril Godoy Cruz 1.533) y en UDAI Las Heras (Rivadavia 687)”, destacó al respecto Carlos Gallo, Jefe Regional ANSES Cuyo.

Operativos de Inscripción al Refuerzo de Ingresos (Mendoza)
Operativos de Inscripción al Refuerzo de Ingresos (Mendoza)

Ahora bien, antes de concurrir a la Anses se puede probar lo siguiente:

-Ingresar a la página web en las horas de menor afluencia de público (después de las 20 horas, o durante la madrugada).

-Si el problema fuera por la falta de datos para completar en la web, te contamos cómo:

-obtener tu Clave de Seguridad Social: es una contraseña que mantiene tus datos personales a resguardo del acceso de terceros. La necesitás para ingresar al portal de gestión Mi ANSES desde donde podés realizar trámites y consultas de manera segura sin necesidad de presentarte personalmente en una oficina de ANSES.

-Cómo obtener un CBU: la Clave Bancaria Uniforme es el código que identifica a cada cuenta bancaria como única. Está compuesta por 22 dígitos. Cada dígito brinda información de la cuenta, su tipo y número, el banco al que pertenece y la sucursal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA