Cómo inscribirse en el Programa Sumar: requisito para cobrar asignaciones de Anses

Un programa apuntado al fortalecimiento de la salud pública. Destinado a quienes no tienen una cobertura privada.

Anses: quiénes cobran Programa Sumar. (Imagen ilustrativa)
Anses: quiénes cobran Programa Sumar. (Imagen ilustrativa)

Programa Sumar, una iniciativa del Estado que busca garantizar un acceso equitativo y de alta calidad a los servicios de salud, se dirige especialmente a la población que no cuenta con una cobertura formal de salud.

El Ministerio de Salud de la Nación es el encargado de desarrollar y administrar este programa, que tiene como objetivo mejorar el sistema de salud y asegurar el cumplimiento de los derechos relacionados con la salud.

.
.

“Sumar es un programa que trabaja con efectores públicos de salud de todo el país. Por cada persona inscripta en el programa que se atiende en un efector público, el Programa le paga a ese efector la prestación. De esa manera, el centro de salud u hospital recauda fondos en una cuenta bancaria que luego destina en mejora de infraestructura, compra de equipamiento o capacitación del personal”, explicó una fuente del Ministerio de Salud.

Este programa forma parte como requisito para quienes actualmente reciben una asignación de Anses. Por lo que es muy importante realizarla si estás en tratativas de ser beneficiario del ente nacional.

Cómo inscribirse al Programa Sumar

El Programa Sumar, tiene como objetivo proporcionar un acceso equitativo y de alta calidad a los servicios de salud. Se enfoca especialmente en beneficiar a aquellos que carecen de seguros de salud formales.

Para inscribirse en el Programa Sumar, la persona sin obra social o medicina prepaga debe acercarse con DNI al Centro de Salud u hospital más cercano a su domicilio. Para más información se puede consultar en las oficinas correspondientes dentro de cada provincia, la información de contacto se encuentran publicados en la página web del Ministerio de Salud en este link.

Anses.
Anses.

Bajo esta iniciativa, las personas deben registrarse en un centro de salud o hospital público, garantizando así el acceso a la atención médica siempre que sea necesario.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA