Procrear II Mendoza: ¿cuánto dinero hay que tener y cómo son las viviendas?

Procrear 2021: inscripción, casas en Mendoza y requisitos (Marcelo Rolland / Los Andes)
Procrear 2021: inscripción, casas en Mendoza y requisitos (Marcelo Rolland / Los Andes)

Requisitos. La posibilidad de acceder a una vivienda del programa nacional viene con algunas condiciones, como ingresos mínimos y máximos. ¿Cómo inscribirse?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi anunció que este jueves 2 de diciembre se abrirá la inscripción para sortear 900 viviendas en Desarrollos Urbanísticos de Procrear II en 14 provincias, incluyendo Mendoza. De esta manera, más argentinos y argentinas podrán acceder a una casa propia.

En esta ocasión, se habilitará la inscripción para acceder al sorteo de 900 unidades funcionales ubicadas en los predios de Bahía Blanca, Bolivar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tigre (Buenos Aires); Resistencia (Chaco); Puerto Madryn (Chubut); Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison, San Francisco (Córdoba); Ciudad de Corrientes (Corrientes); Santa Rosa (La Pampa); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Ciudad de San Luis (San Luis); Parque Federal, Sunchales (Santa Fé); Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán). Se anunció también el de San Martin, pero al momento figura la inscripción cerrada.

Los y las interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 20 de diciembre. Luego, el lunes 27 de diciembre, se realizará el sorteo para adjudicar las viviendas disponibles para esta nueva etapa.

¿Cómo son las viviendas de Procrear II en Mendoza?

Procrear: desarrollo urbanístico de Capital

Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Mendoza a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria, con facilidad de acceso vehicular y amplia oferta de transporte público (numerosas líneas de colectivo, cercanía a estación del metro tranvía).

Pueden inscribirse quienes tengan domicilio actual en el Departamento Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú o Las Heras. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Este proyecto de vivienda cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Plan Procrear de Mendoza - Archivo Los Andes
Plan Procrear de Mendoza - Archivo Los Andes

Procrear: desarrollo urbanístico de Maipú

Ubicado entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos. El complejo se ubica próximo al ingreso principal de la Ciudad de Mendoza (Acceso Sur) y Emilio Civit.

Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad. Pueden inscribirse quienes tengan domicilio actual en el Departamento de Maipú. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Procrear: desarrollo urbanístico de San Rafael

Ubicado en el Barrio Sardi de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. A unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Pueden inscribirse quienes tengan domicilio actual en el Departamento de San Rafael. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Procrear de San Rafael
Procrear de San Rafael

Procrear: desarrollo urbanístico de Malargüe

Ubicado en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza. A 10 minutos del centro de la ciudad, se encuentra rodeado de numerosos espacios verdes y recreativos. Posee casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Pueden inscribirse, quienes tengan domicilio actual en la Ciudad de Malargüe. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará el predio Procrear correspondiente.

Procrear puso a disposición desarrollos urbanísticos en Maipú, San Martín, San Rafael, Malargüe y Mendoza capital.
Procrear puso a disposición desarrollos urbanísticos en Maipú, San Martín, San Rafael, Malargüe y Mendoza capital.

¿Cómo inscribirse al Procrear en Mendoza?

El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear II. Para ello, los potenciales beneficiarios no deben haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años; no tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN.

Además, se requiere ser argentinos o residentes permanentes, y tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

Requisitos Procrear II Mendoza: ¿cuánto dinero hay que cobrar para poder inscribirse?

Tanto para acceder a un desarrollo en la provincia, como en cualquier otro punto del país, el programa requiere demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre dos y ocho salarios mínimo, vital y móvil (SMVM).

El Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) asciende a $32.000, por lo que se requieren ingresos mínimos de $64.000 y máximos de $256.000 para inscribirse.

Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.

Además, se solicita demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA