PreViaje 3: tres opciones para alojarse en una bodega y recuperar hasta $70.000

A partir de este martes entró en vigencia el programa que busca incentivar el turismo interno en Argentina. En Mendoza, algunas bodegas ofrecen la posibilidad de conseguir reintegros del 50%.

Algunas bodegas ofrecen alojamiento dentro de PreViaje 3. - Gentileza
Algunas bodegas ofrecen alojamiento dentro de PreViaje 3. - Gentileza

Este martes 6 de septiembre entró en vigencia PreViaje 3, un programa lanzado por el Gobierno nacional con el fin de promover la actividad turística interna en Argentina. Así, los viajeros podrán recuperar el 50% (si son jubilados afiliados al PAMI puede ser el 70%) de lo gastado en la compra de servicios turísticos. Por caso, quienes deseen podrán alojarse en una bodega de Mendoza y recuperar hasta $70.000 de lo que gastaron en su estadía.

En esta oportunidad, quienes viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre servicios turísticos y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en previaje.gob.ar. En tanto, quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

De esta manera, se obtendrá un crédito del 50% de lo gastado que se podrá ocupar exclusivamente en servicios turísticos. El dinero se cargará en el momento de empezar el viaje, tal como se informó en el sistema. El depósito se hace a través de una tarjeta prepaga que llegará antes al domicilio del turista (si ya participó de las ediciones anterior del PreViaje se usará el mismo plástico) o bien en una cuenta del Banco Nación que se abrirá automáticamente sin costo alguno y sin que se deba realizar ninguna gestión específica, dependiendo de la opción elegida por el turista. Para consultar el saldo y los consumos de esa cuenta se deberá utilizar la billetera electrónica BNA+.

Cabe aclarar que el rédito del Previaje solo podrá ser usado durante el 2022. A partir del 1 de enero de 2023, ya no estará disponible. El reintegro por PreViaje tiene un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000, es decir, se podrá cargar facturas que sumen entre $10.000 y $140.000.

Previaje
Previaje

En qué bodegas se puede alojar con PreViaje

De acuerdo a la lista de prestadores que se inscribieron de forma voluntaria en el programa, las opciones para alojarse en una bodega son tres, todas ubicadas en distintas zonas del Valle de Uco.

El primer alojamiento que aparece entre los prestadores de PreViaje3 es Finca del Nunca Jamás, donde los viajeros pueden alojarse en Postales Hotel Boutique, una opción rodeada por 15 hectáreas de viñedos, cultivos tradicionales y una huerta. En este caso, una noche en una habitación doble a partir de octubre, que es cuando el programa otorga la devolución del 50%, tiene un costo de $42.520 más IVA.

En el departamento de Tupungato, la otra opción que encontramos es Casa Septem. En este caso, la web de la bodega solo permite hacer reservas por ese medio hasta el 30 de septiembre, por lo que no es posible consultar el precio de octubre en adelante. Aun así, se puede tomar como referencia el valor del corriente mes, donde la habitación doble más económica tiene un costo de $28.798 por noche.

La tercera alternativa es Gimenez Riili. La bodega ofrece alojamiento en su Casa de Huéspedes. Está ubicada dentro del predio “The Vines”, al pie de la Cordillera de los Andes, y cuenta con siete habitaciones orientadas a diferentes vistas del Valle de Uco. En este caso, la bodega no ofrece referencia de cuánto cuestan los alojamientos allí, sin embargo, de acuerdo al promedio que ofrece Google, a partir del costo en las diferentes plataformas, en el mes de octubre el precio de una habitación para dos personas es de $50.600.

Otras actividades complementarias relacionadas al mundo del vino que se pueden contratar con PreViaje3 son, por ejemplo, Wine and Ride, para recorrer bodegas y olivícolas de Maipú en bicicleta. En este caso, el tope de reintegro solo llega a los $5.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA