Previaje 3: cuánto costará viajar en noviembre a las Cataratas del Iguazú

Foto: Misiones Online
Foto: Misiones Online

La tercera edición del programa que devuelve hasta el 50% del dinero que se gasta en viajes y servicios turísticos estableció tarifas máximas para el alojamiento

Si bien para muchos la época ideal para viajar a las Cataratas del Iguazú es Semana Santa, otro momento propicio es entre setiembre y noviembre, cuando las temperaturas son templadas pero aún no tan elevadas, y no hay tantas lluvias. Así que puede ser un destino ideal para aprovechar la tercera edición del Previaje.

El gobierno nacional decidió modificar el programa que reintegra el 50% del valor del viaje, monto que se puede utilizar nuevamente en el sector turístico. En esta ocasión se fijaron tarifas máximas para los hoteles que decidan sumarse a la iniciativa, según el sitio de destino y el tipo de alojamiento.

En Iguazú, los alojamientos de 1 y 2 estrellas podrán cobrar, como máximo, $ 5.516 por noche y por persona; los de 3 estrellas, $ 7.295; los de 4, $ 16.325; y los de 5, $ 29.268. En cuanto a los pasajes, en Despegar hay varios vuelos disponibles de Aerolíneas Argentinas para noviembre. El más barato tiene un precio final de $ 78.518, pero un tiempo total de 8 horas a la ida -con una escala de 5 horas en Rosario- y 26 horas al regreso, ya que una de las dos escalas es de 20 horas, en Buenos Aires, y la otra de 60 minutos, en Córdoba.

La opción recomendada por la plataforma tiene una duración de 8 horas a la ida y 4 horas y media a la vuelta, con una escala en cada caso, y un precio de $ 81.340 finales. Y si lo que se busca es acortar el tiempo de vuelo, la alternativa “rápida”, de cuatro horas y media tanto a la ida como al regreso, cuesta $89.578.

Es decir que, si se elige hacer un viaje de tres días, por un alojamiento de tres estrellas y el vuelo recomendado, se debe pensar en un monto de $ 103.225 por persona, a lo que hay que sumar las comidas, transporte, la entrada a los parques nacionales y excursiones. Sin embargo, si se elige prestadores que adhirieron al programa se puede utilizar en reintegro para estas actividades.

Cómo acceder

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa, se recibe un beneficio del 50% para gastarlo en todo el sector turístico argentino (para los jubilados la devolución será del 70%). El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio del viaje y hasta el 31 de diciembre de este año.

Una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscrito en el programa, se debe presentar el comprobante. Para ello, es necesario registrarse en “Mi Argentina” y completar los datos personales. Es muy importante verificar que todos los datos estén correctamente registrados, ya que se toma esa información para la emisión de la tarjeta. Luego, se debe crear el perfil del viaje, indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas.

El beneficio se recibe a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, que será entregada en el domicilio que se consigne en la cuenta. Además, se puede vincular a la app BNA+, para pagar en los comercios escaneando un código QR. No es necesario tener una cuenta Previaje en el Banco Nación, ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que tener que realizar ninguna gestión específica.

El reintegro va a estar disponible a partir de la fecha de inicio de cada viaje. Si al regresar todavía se tiene crédito a favor, se puede gastar en el sector turístico de la propia ciudad o de cualquier parte del país. Por ejemplo, se puede utilizar en gastronomía o actividades culturales.

El beneficio tiene un monto máximo total de $ 70.000 por persona mayor de 18 años. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre generarán hasta $ 70.000 de reintegro. Por el resto de los rubros -como alquiler de automóviles- se recibirá un reintegro de hasta $ 5.000 en total. No hay un tope máximo por familia. En cambio, sí hay un valor mínimo para cada comprobante, que es de $ 1.000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA