Previaje 3: estos son los precios que podrán cobrar los hoteles en cada provincia

El Gobierno Nacional finalmente dio los detalles que marcarán la próxima edición de PreViaje y en esta oportunidad habrá “tarifas máximas”.
El Gobierno Nacional finalmente dio los detalles que marcarán la próxima edición de PreViaje y en esta oportunidad habrá “tarifas máximas”.

La tercera edición del programa que devuelve hasta el 50% del dinero que se gasta en viajes y servicios turísticos durará menos tiempo y los prestadores deberán respetar “precios máximos”.

El Gobierno Nacional finalmente dio los detalles que marcarán la próxima edición de PreViaje y en esta oportunidad habrá “tarifas máximas” que, en el caso de los hoteles van desde $5.000 (1 y 2 estrellas), hasta $60.400 (5 estrellas). Los beneficiarios del programa podrán recuperar un 50% de esos precios para gastar en otros prestadores turísticos (restaurantes, excursiones, pasajes y demás servicios adheridos), y para los jubilados la devolución será del 70%.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, para el establecimiento de cuadro tarifario se tomaron como referencia los últimos precios disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Para esto, se llevó adelante un relevamiento de cerca de 200 mil precios.

Los establecimientos que participarán se adhirieron de forma voluntaria por declaración jurada y cada prestador deberá respetar las tarifas máximas establecidas para cada categoría y tipo de establecimiento. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan quedarán excluidos tanto de la tercera como de futuras ediciones del programa.

Durante las dos primeras ediciones del programa se benefició a 5 millones de turistas, con un impacto económico de $165 mil millones. En esta ocasión, el programa será para estimular escapadas en todo el país durante la temporada baja y se extenderá únicamente durante los meses de octubre y noviembre.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje.

“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, aseguró Massa tras la reunión.

Cómo se podrá usar el PreViaje Edición 2022. (Foto: Turismo Nación)
Cómo se podrá usar el PreViaje Edición 2022. (Foto: Turismo Nación)

¿Cuánto cuestan los hoteles con PreViaje 3?

Los precios máximos para los hoteles varían según cada provincia y destino turístico en particular, de manera en que, mientras que en “Partido General Pueyrredón” se puede encontrar alojamiento por $4.918 (1 y 2 estrellas), en Ciudad de Buenos Aires, el precio mínimo sube a $5.793; en Mendoza, en tanto, en la Ciudad el valor más bajo es de $5.870 y en San Rafael de $7.010.

Por el contrario, un hotel de 5 estrellas, en Corrientes puede costar $60.000, en Ushuaia o Neuquén $60.400, y en Mendoza o Río Negro, $50.000 y $50.400 respectivamente, de acuerdo con el cuadro al que accedió La Nación:

CUÁNDO ARRANCA EL PREVIAJE 3 PARA LOS VIAJEROS

“Próximamente podrás realizar tus compras anticipadas. Por cada comprobante que presentes recibirás el 50% de lo que hayas gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico″, se explica en la web del programa.

¿Cómo funciona?

Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje.

La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona.

¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total: Prestadores inscriptos

Una vez realizada la precompra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento. Registrate

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio de tu viaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA