Analistas estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio y de 27% para todo 2025, de acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido hoy por el Banco Central (BCRA).
El relevamiento que realiza el Banco Central con diferentes consultoras muestra que se mantiene la expectativa de una tendencia a la baja en el Índice de Precios al Consumidor. Pronostican que los próximos meses el IPC se mantendrá debajo de 2%.
Analistas estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio y de 27% para todo 2025, de acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), difundido hoy por el Banco Central (BCRA).
El relevamiento, que incluye consultoras, centros de investigación locales e internacionales y 11 entidades financieras de Argentina, arrojó una estimación de 1,8% para el IPC de junio, por encima del 1,5% efectivamente relevado por el Indec en mayo.
Respecto del IPC Núcleo, el conjunto de participantes del REM ubicó sus estimaciones para junio en 1,9%.
Para los meses siguientes hubo una leve corrección a la baja generalizada de las proyecciones de inflación, manteniéndose los guarismos mensuales siempre por debajo del 2,0%.
Por otra parte, en el relevamiento de junio, el conjunto de analistas del REM estimó que el PIB trimestral ajustado por estacionalidad entre abril y junio habría crecido 0,4% respecto al primer trimestre de 2025 y proyectan que acelere hasta un ritmo de crecimiento del 0,7% en el tercer trimestre del año, para luego expandirse 0,6% en el cuarto trimestre.
Para 2025 esperan en promedio un nivel de PIB real 5,0% superior al promedio de 2024.
En cuanto al tipo de cambio, la mediana de las proyecciones de tipo de cambio nominal se ubicó en $1.207 por dólar para el promedio de julio de 2025. Para el Top 10 de analistas el tipo de cambio nominal promedio esperado para julio es $1.201/USD.
Para diciembre de 2025 el conjunto de participantes pronostica un tipo de cambio nominal de $1.324/USD, lo que arroja una variación interanual esperada de 29,7%. La expectativa para diciembre subió 2,4 puntos porcentuales respecto del REM de mayo.