Potenciar Trabajo en marzo: a cuánto se va con el aumento en el salario mínimo

Se confirmó el nuevo monto de salario mínimo, vital y móvil, que provoca cambios en otros beneficios como el plan Potenciar.

Potenciar Trabajo en marzo: a cuánto se va con el aumento en el salario mínimo (Imagen ilustrativa)
Potenciar Trabajo en marzo: a cuánto se va con el aumento en el salario mínimo (Imagen ilustrativa)

El Ministerio de Economía, bajo la administración de Javier Milei, confirmó un aumento del 30% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que se implementará en dos cuotas. La decisión fue anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, tras la reunión del Comité de Salario, que no llegó a un acuerdo con los principales gremios, CTA y CGT, que buscaban elevar el salario mínimo a $285.000.

Este incremento del 30% en febrero y marzo también impactará en el programa Potenciar Trabajo. La Secretaría de Trabajo, a cargo del Ministerio de Capital Humano, emitirá un laudo para determinar el aumento del SMVM.

Potenciar Trabajo.
Potenciar Trabajo.

De cuánto es el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

El aumento se realizar√° en dos etapas: la primera cuota representar√° un incremento del 18% - 19%, llevando el salario m√≠nimo por encima de los $180.000, mientras que la segunda cuota, del 11% - 12%, llevar√° el salario a aproximadamente $202.800 a partir del tercer mes del a√Īo.

Es importante destacar que la √ļltima actualizaci√≥n del salario m√≠nimo fue en diciembre pasado, y a pesar de que el Consejo del Salario deb√≠a reunirse para definir las subas de enero, febrero y marzo de 2024, no se convoc√≥ ninguna reuni√≥n por parte de la nueva gesti√≥n.

El límite del 30% de aumento responde a la restricción fiscal del Gobierno para evitar un impacto desmedido en las jubilaciones mínimas, el plan Potenciar Trabajo, la AUH y las becas Progresar, vinculadas al monto del SMVM.

Potenciar trabajo: cu√°nto cobrar√°n los beneficiarios en marzo

En cuanto a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, perciben el 50% del Salario M√≠nimo, Vital y M√≥vil. Hasta el momento solo recib√≠an $78.000, por que la √ļltima actualizaci√≥n fijaba al SMVM en $156.000. Con esta actualizaci√≥n de salario m√≠nimo, en marzo el monto percibido podr√≠a ascender a $90.000, y a $101.400 en abril.

Hay aumento para Progresar Trabajo por la suba del SMVM.
Hay aumento para Progresar Trabajo por la suba del SMVM.

Es importante destacar que Potenciar Trabajo es compatible con la AUH y la Tarjeta Alimentar, debiendo los beneficiarios sumar estos ingresos al calcular sus prestaciones totales.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA