Planes de ahorro en Mendoza: estas concesionarias no podrán secuestrar autos por falta de pago

Planes de ahorro 0km: no se podrán realizar ejecuciones por mora
Planes de ahorro 0km: no se podrán realizar ejecuciones por mora

Por decisión judicial, todas las demandas por aumentos en planes de ahorro ingresarán en una “acción colectiva única” que involucrará a 14 empresas.

Todas las demandas por aumentos de planes de ahorro de Mendoza se presentarán en una misma acción colectiva. Así lo determinó la jueza civil, Fabiana Martinelli, quien llamó a una audiencia informativa para el 26 de junio a las 10 de la mañana, que podrá verse en Youtube (SIJUMTV).

La decisión judicial también establece que las concesionarias no podrán realizar actos de ejecución por mora, por lo menos hasta que tenga lugar la audiencia de conciliación entre las partes, que aún no tiene fecha cierta.

La jueza determinó que deberán acogerse a la resolución aquellos contratistas de planes de ahorro que hayan celebrado convenios con las firmas:

  • Plan Rombo SA de ahorro para fines determinados y Renault Argentina SA
  • Chevrolet SA de ahorro para fines determinados y General Motors de Argentina SRL
  • Plan Ovalo SA de ahorro para fines determinados y Ford Argentina SCA
  • Interplan SA de ahorro para fines determinados y Chery Socma Argentina SA.
  • FCA SA de ahorro para fines determinados y Fiat Chrysler Argentina SA.
  • Círculo de Inversores SA de ahorro para fines determinados y PSA Group (Peugeot y Citroën)
  • Toyota plan argentina SA de ahorro para fines determinados y Toyota Argentina SA

La acción también alcanza a las automotrices, por lo que según explicó la abogada Mariela González (consultasplanesdeahorro@gmail.com), quién ejerce la representación del colectivo (y la única habilitada por la justicia de ahora en adelante para esta acción colectiva), se avanzó contra 14 empresas, y se suma a la acción contra Volkswagen.

Si bien la acción alcanza a todos los ahorristas, tengan o no iniciada una acción judicial, quienes estén en mora, y con peligro de que les quiten el vehículo, sí deberán formar parte del pedido, para evitar la ejecución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA