El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 10 de abril afectará a cientos de vuelos reservados para la fecha y demás operaciones en los aeropuertos de todo de país.
Aerolíneas Argentinas, Latam, Copa y Gol son algunas de las compañías afectadas con suspensiones y reprogramaciones.
El paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el jueves 10 de abril afectará a cientos de vuelos reservados para la fecha y demás operaciones en los aeropuertos de todo de país.
Para la tercera movilización contra las políticas de Javier Milei, las entidades aéreas que anunciaron su adhesión son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).
Además, la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección a la Aeronavegación (ATEPSA), que representa a los trabajadores de la navegación aérea, también se unirá a la convocatoria, así que las operaciones de los aeropuertos de todo el país se verán afectadas.
Hasta el día del paro, el Gobierno nacional podría intentar negociar con los gremios para evitar la medida. Mientras tanto, los pasajeros deben mantenerse informados y estar preparados para eventuales cambios en sus itinerarios.
En viajes internacionales, la aerolínea de bandera anunció en su web las reprogramaciones para vuelos internacionales con fecha de salida el 8, 9 y 10 de abril, tanto los que salen de Ezeiza y van a destinos como Roma, Miami y Madrid como aquellos que provienen de estos aeropuertos internacionales y tienen previsto aterrizar en Ezeiza.
Desde Aerolíneas Argentinas solicitan verificar la última información disponible sobre el estado de los vuelos ingresando el nuevo número de vuelo y nueva fecha de partida a través de las siguientes opciones:
Latam informó que los gremios que nuclean a los trabajadores de Intercargo (empresa que presta servicios de rampa en todos los aeropuertos de Argentina) participarán de la huelga y "se podrían registrar demoras y/o cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina el 10 de abril".
"Aquellos pasajeros afectados por las potenciales cancelaciones y/o reprogramaciones del 10 de abril, podrán cambiar de fecha y/o vuelo sin costo para una nueva alternativa hasta 15 días después de la fecha original, o adelantar su vuelo", indicaron desde la compañía.
Piden confirmar el estado de cada vuelo periódicamente a través de su sitio web.
Todas las operaciones de Gol de/para Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario el 10 de abril serán cancelados.
"Gol disponibilizará 10 vuelos extras el 11 y 12 de abril para acomodar los pasajeros que necesiten remarcar sus viajes", comunicaron, para agregar: "Las remarcaciones pueden ser hechas sin costo, conforme la preferencia del cliente".
El 10 de abril tampoco habrá vuelos de Copa Airlines en Argentina.
Al respecto, la compañía aérea habilitó servicios especiales para proteger los itinerarios. Se podrá solicitar la reubicación en algunas de las siguientes opciones:
Se hace la autogestión web sin costo adicional.
Desde la aerolínea española permitieron modificar todos los pasajes emitidos antes del 3 de abril de 2025 con salida o llegada al aeropuerto de Ezeiza el día 10 de abril. La nueva fecha debe estar comprendida entre el 4 y el 30 de abril, en la misma cabina y ruta emitida originalmente.
Los vuelos cancelados son:
La empresa ofrece distintas opciones que se pueden tramitar en la web o en el centro de atención telefónica: cambiar de fechas (gratuito) para volar hasta el 31 de mayo inclusive, cambiar de ruta sin costo a/desde Montevideo, Asunción o Córdoba hasta el 31 de mayo inclusive, solicitar vale para usar el crédito en una compra futura o pedir reembolso.
Los vuelos reprogramados son:
Se puede cambiar la fecha para volar hasta el 30 de abril, solicitar vale para guardar el importe y usar el crédito en una compra futura o pedir directamente el reembolso.