Nuevos billetes: estos son los próceres que reemplazan a los animales en el papel moneda

Así son los nuevos billetes que recuperan a los próceres y suman a figuras femeninas históricas.
Así son los nuevos billetes que recuperan a los próceres y suman a figuras femeninas históricas.

El objetivo del Gobierno nacional es reemplazar los billetes con ilustraciones que se hicieron durante la administración de Mauricio Macri.

Este lunes, Alberto Fernández presentó los nuevos billetes argentinos que llevarán figuras patrias en las que estarán el General José de San Martín, Eva Duarte, Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y Remedios del Valle.

El objetivo del Gobierno nacional es reemplazar los billetes con ilustraciones de animales que se hicieron durante la administración de Mauricio Macri.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Salón del Bicentenario, en la Casa de Gobierno. Además del Presidente estuvo el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

La nueva serie viene a suplantar la denominada Animales que incluyó al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero, en los de $500 y $1000.

Fernández dijo que la decisión del cambio en las figuras en el papel moneda busca recuperar la memoria, por lo que se pondrá a los “mejores hombres y mujeres que dieron todo por la patria en los billetes para recordarlos, porque los pueblos que pierden su memoria repiten sus errores”.

Qué prócer estará en cada uno

  • En el billete de $1000 el hornero será reemplazado por el General José de San Martín.
  • En el billete de $500 el yaguareté será reemplazado por Manuel Belgrano junto a Remedios del Valle.
  • En el billete de $200 la ballena franca austral será reemplazada por Martín Miguel de Güemes junto a Juana Azurduy.
  • En el billete de $100 la taruca será reemplazada por María Eva Duarte de Perón.
Banco Central
Banco Central

Cuándo entran en circulación

En la presentación, Pesce señaló que el reemplazo será progresivo. “A medida que se deterioren (los que están en circulación) serán retirados”, explicó. Además, aclaró que “la nueva familia de billetes recién entrarán en circulación dentro de seis meses”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA