30 de junio de 2025 - 20:43

Nuevo aumento de 3,5% en combustibles: cómo conseguir descuento en YPF

Julio comienza con el pie izquierdo, ya que la petrolera estatal aplicará un aumento en la nafta y el gasoil a partir de este martes. En Mendoza, una de las tantas estaciones de servicio de YPF tendrá un descuento de hasta 6%.

A partir de este martes 1° de julio, los combustibles aumentarán 3,5% en las surtidores de YPF. En paralelo, la compañía implementará un nuevo esquema de precios diferenciados por modalidad y bandas horarias: hasta 6% más barata durante la madrugada (0 a 6).

Cabe destacar que el descuento de hasta el 6% solo aplica en 5 estaciones de servicio que la compañía tiene en todo el país (más de 1.600); una de ellas se encuentra en Mendoza. En el resto de estaciones el descuento llega al 3%.

“Desde mañana (martes), se realizará una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, informó YPF en un comunicado de prensa.

Aumenta 3,5% la nafta y el gasoil en YPF

Aumenta 3,5% la nafta y el gasoil en YPF.

Estaciones de YPF con combustibles más baratos en la madrugada

Como una alternativa para hacerle frente al aumento, la petrolera estatal también comunicó que el mayor beneficio se logra combinando dos descuentos: un 3% por pagar con la APP YPF en el horario de 0 a 6 de la mañana, más un 3% adicional si se utiliza la modalidad de autodespacho en las estaciones habilitadas.

El sistema de autocarga, con su respectivo descuento, estará vigente las 24 horas, aunque por el momento hay solo cinco estaciones en todo el país que lo ofrecen:

  • Mariano Boedo, Acceso Sur, Luján de Cuyo, Mendoza
  • Figueroa Alcorta 6608 y Echeverría, Ciudad de Buenos Aires
  • Avenida Dorrego y Córdoba, Ciudad de Buenos Aires
  • Pringles y Córdoba, Ciudad de Buenos Aires
  • 27 de Febrero y Ovidio Lagos, Rosario

El descuento combinado del 6% no estará disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy. Según dicta el texto compartido por la compañía, en esos distritos la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible, lo que impide aplicar la bonificación extra vinculada a esa modalidad de carga.

Bajo la salvedad anterior, YPF también destacó que está trabajando para extender la modalidad de autodespacho al 50% de sus estaciones de servicio para los próximos meses. De esta manera, en las jurisdicciones exceptuadas (La Pampa, Jujuy y Buenos Aires) no se podrá acceder al descuento combinado del 6% mientras sigan vigentes las restricciones.

LAS MAS LEIDAS