Mercado Pago cobrará ingresos de dinero con tarjeta de débito, ¿Cómo evitar el recargo?

Desde febrero dejará de ser gratis ingresar dinero a Mercado Pago desde la tarjeta de débito . (La Voz / Archivo)
Desde febrero dejará de ser gratis ingresar dinero a Mercado Pago desde la tarjeta de débito . (La Voz / Archivo)

Cobrarán el 1% sobre algunas operaciones que permiten ingresar dinero a la plataforma.

La plataforma Mercado Pago anunció que comenzará a cobrar los ingresos de dinero que se realicen con tarjeta de débito. Los usuarios recibieron un comunicado en donde se les informaba sobre este recargo que tendrá vigencia desde el 31 de enero.

Según explicaron, este tipo de operaciones tendrán un costo del 1%, lo que significa que, si “por ejemplo, si ingresás $100, pagarás $1 y se acreditarán $99 en tu cuenta”.

¿Cómo evitar pagar el recargo por ingresar dinero a Mercado Pago?

Desde la plataforma explicaron que quieren “seguir manteniendo el compromiso” con sus clientes, y por eso, recordaron opciones gratuitas para ingresar dinero:

  1. La nueva funcionalidad de Débito inmediato (desde una cuenta bancaria asociada).
  2. Transferencias al CVU de Mercado Pago.
(Red Infonet Noticias)
(Red Infonet Noticias)

Tarjetas prepagas de Mercado Pago, otro servicio disponible

Desde su lanzamiento en octubre de 2017, Mercado Pago alcanzó a emitir más de 4.000.000 de tarjetas prepagas Mastercard, de las cuales este año se sumaron 1.500.000 de nuevas tarjetas, que acercan a cada vez más usuarios a la posibilidad de un manejo centralizado de su dinero, contribuyendo a la democratización del sistema financiero y el acceso a la formalidad.

Las tarjetas prepagas son una solución clave para el desarrollo y la inclusión financiera de las personas. No solo acompaña a los usuarios de las billeteras digitales en el camino recorrido contra el uso del efectivo, sino que les permite sumarse a la creciente tendencia de uso de terminales de cobro y pagos con tarjeta de los últimos 5 años en la Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA