Massa advirtió que abrirá las importaciones de la ropa si no frenan los aumentos

Sergio Massa
Sergio Massa

El ministro de Economía les puso un ultimátum. Los empresarios tienen tiempo hasta el 26 de octubre para presentar un programa de precios.

El Gobierno nacional advirtió a las empresas textiles que abrirá la importación si no comienzan a bajar los precios de la indumentaria. Además, el ministro de Economía amenazó con quitar varios beneficios fiscales.

Según informó Infobae, debido a los aumentos que ha llegado a un 118%, Sergio Massa tomó cartas en el asunto y les pidió a las empresas que presenten en una semana un plan para reducir los aumentos.

Fuentes del ministerio de Hacienda afirmaron que si el Gobierno y los empresarios no llegan a un acuerdo abrirán las importaciones. La idea es que armen “un programa de precios por cuatro meses para frenar la locura”.

Al parecer, Massa está enfurecido con el sector porque “no hay índice que explique lo que hicieron”. Por esta razón, indicó que quiere “acordar un sendero para no subir sin explicación de manera descontrolada los precios”.

Cabe destacar que este ultimátum tiene fecha de vencimiento y los empresarios tendrán tiempo hasta el 26 de octubre. Según detallaron, deberán proponer una tasa de aumentos que se ubique dos puntos por debajo de la inflación mensual de los próximos meses.

Esto implica un control sobre la suba, pero sin impedirles que realicen incrementos. “No creo en los congelamientos”, reiteró el titular del Palacio de Hacienda, “pero sí en un sendero razonable”.

En el intercambio con los empresarios el ministro les abrió los costos y colocó sobre la mesa los beneficios que tienen, como la alícuota diferencial, los bonos de capital de incentivo, los créditos de ampliación a tasa fija y otros subsidios.

El mes pasado, la categoría de Prendas de Vestir y Calzado registró un aumento del 118% interanual, según reveló el viernes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Está 35 puntos por encima del nivel general de precios, que fue del 83% en un año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA