La Municipalidad de Luján de Cuyo puso a la venta 64 terrenos en el Parque Industrial Municipal, frente a la destilería de YPF. Se trata de lotes de más de 2.500 m2, en un predio que cuenta con cierre perimetral y sistema de seguridad monitoreado por cámaras. Las propiedades se ofrecen a valores promocionales, con la intención es favorecer el desarrollo industrial y la generación de empleo.
Desde la comuna plantearon que se trata de una zona con un gran potencial de dinamización y crecimiento productivo de Mendoza, y que cumple con los requisitos necesarios para agrupar a las empresas de base minera, petrolera, metalmecánica, química, manufacturera y sus servicios asociados. Complementariamente, la Municipalidad dotará la zona de servicios necesarios para su correcta funcionalidad y para el cumplimiento de normas de seguridad, higiene y cuidado del medio ambiente.
El predio se encuentra entre la Ruta 7 y la Ruta 84 donde, próximamente, desembocará la variante Palmira. Además, el lugar, que forma parte del distrito Industrial, cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial que prioriza y potencia el uso del suelo para operaciones industriales. Esta situación permite marginar la competencia de las actividades rurales y urbanas.
Otro aspecto relevante es que su posicionamiento estratégico, situado en la cabecera del Corredor Bioceánico Central -que une los puertos de Brasil con los de Chile-, lo transforma en la puerta de la ruta internacional hacia el país trasandino y, a su vez, le otorga accesibilidad a los mercados de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Plano de los lotes en venta en el Parque industrial Municipal de Luján de Cuyo
Quienes posean una industria y quieran expandirse en este sector, deberán acceder a la licitación, que se puede consultar de manera gratuita escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].