Las heladas afectaron la producción y se dispararon los precios de algunas verduras en Mendoza: los nuevos importes

Frutas y verduras. (Unsplash)
Frutas y verduras. (Unsplash)

Así lo anunciaron desde la Unión Frutihortícola Argentina. Además, hicieron un listado con todas las frutas y verduras más económicas para consumir.

La Unión Frutihortícola Argentina anunció que por las bajas temperaturas que se han registrado en el país, la oferta se vio afectada, por lo que los precios registran una importante suba. Por este motivo, algunos de los productos como la palta, papa, zanahoria, tomate, pimiento, banana, manzana, naranja y mandarinas, se verán más caros a partir de este viernes.

Considerando que la producción local ya terminó para algunos productos, hay cierta escasez, por lo que llevó a que se registrara un importante aumento.

Entre las verduras que tienen sus precios modificados por la escacez se encuentran:

  • Tomate
  • Palta
  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Zapallitos
  • Pimientos
  • Lechuga
  • Remolacha

Por ejemplo el impacto en este viernes en el cajón de tomate perita pasó de $2.600 a $3.900, mientras que el tomate redondo pasó de $ 2.700 a $ 2.900.

En cuanto a la fruta, como la mandarina, naranja y banana, se vieron levemente afectadas. Pero no es el caso de la manzana roja, ya que el cajón costaba $2.800 y ahora pasó a $3.600.


FOTO ORLANDO PELICHOTTI
FOTO ORLANDO PELICHOTTI

Desde la Unión Frutihortícola emitieron un comunicado anunciando la suba de precios y aconsejaron a los mendocinos a consumir lo más económico en este momento.

Aconsejamos al consumidor buscar lo más económico en este momento, cómo es el caso de los cítricos como la Mandarina, la Naranja, el Limón, también la Zanahoria, Zapallos, Lechuga entre otras”, anunciaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA