sábado 26 de septiembre de 2020

Sólo suscriptores
Elena Alonso, gerente de la unidad financiera del Grupo Broda (familia Barbera) - Gentileza
Economía

La familia Barbera incursiona en el negocio financiero

La licenciada en Economía Elena Alonso es la gerente de esta nueva unidad del Grupo Broda, pensada para acercar a los mendocinos opciones de inversión locales y en el exterior

Elena Alonso, gerente de la unidad financiera del Grupo Broda (familia Barbera) - Gentileza
Sólo suscriptores

La apuesta fue unir la experiencia en el mundo de las finanzas de la licenciada en Economía Elena Alonso, con la trayectoria de 70 años de la familia Barbera en la provincia. De esta manera, el Grupo Broda abre una nueva unidad de negocios para prestar servicios financieros. El objetivo es acercar a los mendocinos la posibilidad de invertir tanto en el país como en el extranjero, y de acceder a financiamiento para capital de trabajo e inversiones.

Elena Alonso, gerente de este emprendimiento, detalló que prestarán todos los servicios financieros que brinda un agente bursátil, ya que ella cuenta con idoneidad en el mercado de capitales y, además, porque trabajarán de modo asociado con Criteria AN SA, junto con quienes tienen acuerdos con bancos internacionales como Morgan Stanley, Pershing, Wells Fargo y StoneX.

“La idea es profesionalizar la plaza financiera local para acompañar al empresario en el desarrollo de las finanzas, tanto de su compañía como las personales, brindando herramientas locales y externas que optimicen sus inversiones”, detalló Alonso.

En los próximos días abrirán sus oficinas en calle Belgrano y Necochea, en donde los clientes podrán contar con el asesoramiento de analistas de primera línea, y acceder a charlas de diferentes contenidos, que brindarán economistas de reconocimiento internacional.

Alonso explicó que dentro de las operaciones que ofrecen se encuentran la compra-venta dólar MEP, Contado con liquidación, acceso a plataformas bancarias internacionales, inversión en acciones y bonos tanto locales como externos, y todas las operaciones de financiamiento, como descuento de cheques, facturas y emisión de obligaciones negociables.

Todo esto le da oportunidad al inversor particular y al empresario de contar con opciones que permitan resguardar su capital y diversificar la cartera, a partir de acceder a todos los activos que se pueden comprar en el mundo; y de tener la posibilidad de trabajar con un grupo de profesionales reconocidos por su trayectoria y sus conocimientos.

La familia Barbera incursionó, hace 70 años, en el negocio gastronómico. Con el paso del tiempo y la llegada de nuevas generaciones, se fue ampliando –con diversas propuestas en el rubro- y diversificando para incluir el sector inmobiliario, de seguros y, recientemente, el financiero. La cuarta generación es quienes hoy están al frente del Grupo Broda.