La aerolínea Andes anunció que reanudará las operaciones comerciales en el país

La aerolínea iniciaría las operaciones bajo la modalidad “charter” a partir de diciembre. Foto: Web
La aerolínea iniciaría las operaciones bajo la modalidad “charter” a partir de diciembre. Foto: Web

La empresa iniciaría las operaciones bajo la modalidad “charter” a partir de diciembre. QUé pasará con los vuelos regulares.

Andes Líneas Aéreas anunció a través de su página de Facebook que en 60 días reiniciará las operaciones comerciales de cabotaje en el país. El sitio web aparecía como “inactivo” desde febrero de 2021 y el anuncio se concreta horas después de la llegada al Aeropuerto de Ezeiza de un avión Boeing 737-800, para su flota.

Durante la pandemia y hasta la fecha, hemos trabajado para poder conseguir la llegada de nuestro primer avión B-737-800. Hoy agradecemos a las autoridades nacionales, a los representantes sindicales, a todo nuestro personal, a la autoridad de aplicación (ANAC) y al sector aerocomercial nacional, por el apoyo brindado y acompañarnos en este proceso de reconversión y relanzamiento de la compañía”, escribieron en la red social.

Andes Líneas Aéreas anunció que en 60 días reiniciará las operaciones comerciales de cabotaje en el país. Foto: Web
Andes Líneas Aéreas anunció que en 60 días reiniciará las operaciones comerciales de cabotaje en el país. Foto: Web

La aeronave, similar a las que ya operó la empresa, es un Boeing 737-800 de 11 años de antigüedad, con matrícula LV-KFW y cuenta con una configuración de 189 asientos en clase única que llegó procedente de Shannon, Irlanda, realizando escalas en Gander y Ciudad de Panamá.

De acuerdo a fuentes vinculadas con la empresa, Andes iniciaría las operaciones bajo la modalidad “charter” a partir de diciembre y, por el momento, no estaría dentro de los planes realizar vuelos regulares.

Andes había suspendido sus operaciones regulares previo al estallido de la pandemia de COVID-19, en noviembre del 2019, y si bien las reiniciaron en diciembre, finalmente en febrero de 2020 volvieron a cesar los vuelos ya de manera definitiva.

Andes fue creada en el 2005 como solución a las pocas frecuencias que existían entre las ciudades de Salta y Buenos Aires, y por la alta demanda de esa ruta.

Comenzó a operar en junio de 2006 y tras cuatro años de operación, en marzo del 2010 obtuvo el 1,29% del mercado de cabotaje argentino.

Hasta ese momento operaba con aviones McDonnell-Douglas MD83, y había ampliado sus rutas de cabotaje e internacionales, con vuelos chárter al Caribe y se había constituido en operadora casi exclusiva de los vuelos estudiantiles a Bariloche.

Durante el período 2017-2019 incorporó a su flota aviones Boeing 737 NG, que se sumaron a los MD83, luego de la crisis económica y devaluación del año 2018, tuvo que regresar los Boeing 737 NG.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA